Definicion de volumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de volumen
Del latín volūmen.
Con el término volumen se puede hacer referencia a varias y diferentes cuestiones.
En primer lugar volumen puede ser el espacio que ocupa un cuerpo endeterminado lugar, es decir, la cantidad de espacio que ocupa su materia y que por la condición de impenetrables de los cuerpos no podrá ser ocupada por otro cuerpo a la vez. Pero además volumen es lapropiedad intrínseca de esa materia que nos permitirá distinguir un tipo de materia de otra, una sustancia de otra, ya que todas ostentan un volumen específico.
El concepto de volumen permite nombrar ala corpulencia o bulto de algo. De esta forma, se refiere a la magnitud física que expresa la extensión de un cuerpo en tres dimensiones (largo, ancho y alto). En el Sistema Internacional, su unidades el metro cúbico (m3).
Como magnitud física, existen tres tipos de unidades de volumen: las unidades de volumen sólido (miden el volumen de un cuerpo a través de unidades de longitud elevadas a latercera potencia), las unidades de volumen líquido (creadas para medir el volumen que ocupa un líquido dentro de un recipiente) y las unidades de volumen de árido o unidades de capacidad (que miden elvolumen que ocupan las cosechas almacenadas en silos y graneros).

Para este ejemplo el volumen es 4×5×10 = 200 unidades3

las unidades de volumen incluyen:

Métrica: centímetros cúbicos (cm3),metros cúbicos (m3), litros.

Imperial: Onza líquida, pulgada cúbica, pie cúbico, pintas, galones, bushels (celemines).
En tanto y sin tener nada que ver con lo que mencionábamos en el párrafoanterior, el volumen es la percepción subjetiva de una persona tiene sobre cualquier sonido que escucha. La intensidad de los sonidos estará determinada por la energía o potencia acústica que atraviesapor segundo una superficie, cuanto mayor sea la potencia de un sonido, mayor será el volumen que experimentará ese sonido por supuesto.
La percepción de cualquier volumen sigue siempre una escala...
tracking img