ACTIVOS

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
ACTIVO CIRCULANTE: Son los bienes y derechos de un negocio que están en movimiento constante y que tiene como principal característica la conversión de dinero en un plazo no mayor a doce meses.
El orden en que deben aparecer las principales cuentas en el Activo circulante, en atención a su mayor y menor grado de disponibilidad es el siguiente:
CAJA
BANCOS
MERCANCIAS
CLIENTES
DOCUMENTOS PORCOBRAR
DEUCORES DIVERSOS

ACTIVO FIJO: Son los bienes y derechos de un negocio que tiene cierta permanencia o fijeza y se han adquirido con el propósito de usaros y no de venderlos.
Los Principales bienes y derechos que forman el activo fijo son:
TERREROS
EDIFICIOS
MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA
EQUIPO DE COMPUTO
EQUIPO DE ENTREGA Y REPARTO
DEPOSITOS EN GARANTIA

ACTIVOS DIFERIDOS:Son todos aquellos gastos pagados por anticipado por los que se tiene un derecho a recibir un servicio ya sea en el ejercicio en curso o en posteriores.
Los principales gastos que forman el activo diferidos son:
GASTOS DE INSTALACION
PAPELERIA Y UTILES
PROPAGANDA O PUBLICIAD
PRIMAS DE SEGUROS
RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO
INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO

PASIVO A LARGO PLAZO: Son losadeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año.
Las principales deudas que forman al pasivo son:
HIPOTECAS POR PAGAR
DOCUMENTOS POR PAGAR (a largo plazo)
PASIVO A CORTO PLAZO: Son adeudos cuyo vencimiento es menor a un año a partir de la fecha del balance.
Las principales deudas que forman al pasivo son:
PROVEEDORES
DOMUMENTOS POR PAGAR
ACREEDORES DIVERSOS

PASIVO DIFERIDO: Son todasaquellas cantidades cobradas anticipadamente, por las que se tiene la obligación de proporcionar un servicio, tanto en el mismo ejercicio como en los posteriores.
Los principales servicios cobrados por anticipado que integran el Pasivo diferido o Créditos diferidos son:

RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO
INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO



CAPITAL CONTABLE: Es la diferencia entre los activos querepresentan todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa y el pasivo que son las deudas y obligaciones que tiene que pagar la empresa. En resumen es la diferencia entre activo menos pasivo.

GASTOS: Es una cantidad de dinero que una persona o negocio tiene que pagar para la compra de un producto o un servicio.

UTILIDAD, PÉRDIDA Y ELEMENTOS FORMALES.
El estado de e Resultados esun documento contable que muestra detallada y ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio.

La primera parte consiste en analizar todas las operaciones relativas a la compra-venta de mercancías hasta determinar la utilidad o perdida de ventas, o sea, la diferencia entre el precio de costo y el de venta de las mercancías vendidas. Para determinar la utilidad o pérdida de ventas es necesarioconocer los siguientes resultados:

Ventas totales. Es el total de las mercancías entregadas a los clientes, vendidas al contado o a crédito.
Devoluciones sobre ventas. Es el valor de las mercancías que los clientes devuelven porque no les satisface la calidad, el precio, estilo, color, etc
.
Rebajas sobre ventas. Es el valor de las bonificaciones que sobre el precio de venta de lasmercancías se concede a los clientes, cuando dichas mercancías tienen algún defecto o son de menor calidad que la convenida.

Descuentos sobre ventas. Son las bonificaciones que se conceden a los clientes por pagar éstos, las mercancías adeudadas, antes del plazo estipulado. Los descuentos sobre ventas son subcuenta de Gastos y productos financieros.

Compras. Son el valor de las mercancíasadquiridas, ya sea al contado o a crédito.

Gastos de compra. Son todos los gastos que se efectúan para que las mercancías adquiridas lleguen hasta su destino, los principales son: los derechos aduanales, los fletes y acarreos, los seguros, las cargas y descargas, etc.

Devoluciones sobre compras. Es el valor de las mercancías devueltas a los proveedores, porque no nos satisface la calidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS