Acto 1 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° DE MAYO “DÍA DEL TRABAJADOR”
El día 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el “Día del trabajador”. Recordemos las palabras del Papa Juan Pablo II:”El trabajo es una de lascaracterísticas que distinguen al hombre del resto de las criaturas.”
* Recibamos con profundo respeto a Nuestras Banderas de Ceremonia como símbolo de los logros alcanzados mediante el trabajo.
* Enposición de firmes, entonemos nuestro Himno Nacional Argentino.

Mayo es un mes marcado por una historia, una tradición de lucha que arrancó un primero de mayo de 1886 en Chicago, cuandoun grupo de trabajadores organizó una movilización popular en reclamo de la jornada de 8 horas en una época en que lo natural era trabajar entre 12 y 16 horas por día. La mayor democracia del mundorespondió brutalmente y, fraguando un atentado, encarceló a un grupo de militantes populares en los que intentó escarmentar a toda la clase trabajadora de los Estados Unidos y por qué no, de todo elmundo.
Los obreros de todo el mundo eligieron el primero de mayo como jornada de lucha, en recuerdo de sus compañeros, por sus derechos y de ratificación de su condición de ciudadanos libres. Ennuestro país cada 1 de mayo, los trabajadores tomaron las calles desafiando al poder, recordándole que existían. La lucha logró la reducción de la jornada laboral, las leyes sociales y la dignificacióndel trabajador.
En 1954 el papa Pío XII apoyó esta jornada de memoria colectiva al declararla como festividad de San José Obrero. En la actualidad, en la mayoría de los países de mundo, el 1 de mayoes una ocasión festiva dedicada a celebrar la “Fiesta del Trabajo” y, por extensión el “Día de los Trabajadores”.
* Despedimos a Nuestras Banderas de Ceremonias.
* Escuchemos las palabrasalusivas a cargo de nuestra vicedirectora, Stella Mengual.
* Escuchemos un breve cuento representado por nuestros alumnos de 3° grado.

En estos momentos difíciles para nuestra Patria unamos...
tracking img