Acto 12 de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO PARA EL DÍA DE LA RAZA 12 DE OCTUBRE

Hoy 12 de octubre, se cumple otro año más del descubrimiento del continente que habitamos, si siempre es difícil juzgar un hecho histórico, cuantomás difícil será reflexionar sobre este acontecimiento, desde todo punto de vista trascendental, ocurrido hace 508 años.
Antes de este suceso estas tierras estaban pobladas por grupos aborígenes que seextendían a lo largo y a lo ancho del continente; vivían en una tierra privilegiada donde cada día el sol entibiaba sus vidas.
Las plantas, las flores y los frutos crecían con desparpajo. El mar azulacariciaba la costa siempre limpio y transparente. Todo estaba intacto.
Los habitantes de la isla vivían adorando al sol y agradeciendo a la lluvia. Eran guardianes de esas tierras, para ellos,única y jamás la imaginaron dañada.
Acostumbraban a andar desnudos debido a las altas temperaturas y por eso su piel cobriza. Creaban esculturas con las que honraban a sus dioses, vivían de la caza y dela pesca. Tanto los hombres de América como los hombres de Europa desconocían sus existencias. Otros espacios, con otros nombres para las cosas, porque cada continente había desarrollado una culturadiferente.
Cristóbal Colón hombre estudioso de libros de geografía sostenía que la Tierra era redonda y que se podía llegar a las Indias navegando hacia el Occidente. Viaja a España para convencer alos reyes de su proyecto. Fernando e Isabel acceden a esta propuesta.
Así que el 3 de agosto de 1492, tres frágiles carabelas zarpan del Puerto de Palos hacia la aventura.
Una madrugada, cuando el solapenas se desperezaba, tres siluetas desconocidas se recortaron en el horizonte.
Las aguas se alborotaban a su paso y los habitantes de la isla sentían miedo.
Los hombres se observaban entre sítratando de reconocerse. Eran iguales pero diferentes, allí se produce el primer encuentro entre indígenas y españoles. Años más tarde, luego de otros viajes y de otros descubrimientos, Colón, el...
tracking img