Acto 12 de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de octubre: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.

INTRODUCCIÓN:

Educar es comunicar y comunicar es darse la opción de saborear lo distinto.
Una vez más, los hemos reunido paraparticipar de un espacio de conocimiento en el que se pretende reflexionar sobre lo que implica el respeto a la diversidad cultural. Palabras que nos plantean la toma de conciencia del valor único que tienecada cultura. Además, nos obligan a abrir los ojos para poder interpretar la diversidad de los universos culturales existentes dentro de nuestra sociedad.

ENTRADA DE LA BANDERA:

Recibamos con unfuerte aplauso a la Bandera de Ceremonia y a la Bandera de nuestra Provincia.

HIMNO NACIONAL:

Ninguna cultura debe creerse superior a la otra. Entre ellas debe existir el respeto y toleranciapara engrandecer un país. Es por ello que los invitamos a cantar, uniendo nuestras voces, el Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS Y NÚMERO

El respeto no se trata de un valor que un día,como por arte de magia, comienza a formar parte de nuestra vida. Debemos cultivarlo a diario para incorporarlo como algo propio de los seres humanos.
En la escuela, trabajamos todos los días en estesentido, porque estamos convencidos de que cada estudiante, padre, madre, maestra, maestro, vecino, es un mundo diferente que vale la pena conocer, porque seguramente, cada uno tiene mucho paraenseñarnos.
Respetar la diversidad cultural parece un mensaje difícil, pero, sin embargo, es algo muy fácil: se trata de cuidar, querer, valorar y aceptar a las personas que caminan a nuestro lado.

Alumnosde séptimo grado, quinto grado naranja y primer grado naranja dramatizarán “El Reclamo de los Pueblos Originarios”.

PALABRAS DE DESPEDIDA Y ORACIÓN.

Nuestra perspectiva intercultural parte deque todos los seres humanos sean reconocidos como iguales en dignidad y en derecho.
Frente a una nueva realidad que se encuentra lejos de perseguir esto, l queremos invitar a darle batalla...
tracking img