Acto 20 de junio "día de la bandera"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 DE JUNIO: “DÍA DE LA BANDERA”

Hoy celebramos el “Día de la Bandera” ya que un 20 de junio de 1820 muere su creador: el General Manuel Belgrano.
Decir Argentina es pensar en los coloresceleste y blanco, y es decir Bandera, Manuel Belgrano, Bandera de la Patria, Bandera de todos los argentinos.
Hoy, más que nunca, debemos rendirle homenaje para afianzar nuestro sentido de pertenenciaaun frente a las dificultades.
Un día, hace mucho tiempo, la Bandera Argentina creada por el General Manuel Belgrano, fue izada por primera vez a orillas del río Paraná. Nosotros hoy, como todos losdías, vamos a repetir ese hecho, pero ya no serán los soldados los que la eleven sino nuestros niños que, con amor y respeto, la harán llegar hasta lo más alto del mástil.

La Bandera Argentinanos quiere acompañar para recibir nuestro homenaje porque ella no puede faltar a ningún acto importante en el que se reúnan sus compatriotas. Por eso, entra triunfalmente a este salón de actos y larecibimos con un fuerte aplauso.

Unión, paz, pertenencia, son palabras que anhelamos todos los habitantes de esta tierra.
Cuando entonamos las estrofas de nuestro Himno, sentimos que estamos juntosy que pertenecemos a un mismo sentir.
Cantemos con fuerza la canción patria para fortalecer estos sentimientos.

La creación de la Bandera es un hecho importantísimo en la historia de nuestropaís y en la vida de todos los argentinos. Para recordarla los alumnos de …… nos recitan una poesía “A la Bandera”.

Todos los argentinos compartimos los mismos sentimientos de homenajear al creadorde nuestra Bandera, y restablecemos nuestro compromiso de amarla y respetarla, trabajando con fe y con esperanza.
Escuchemos un reportaje que le realiza una periodista al General Manuel Belgrano, porlos alumnos de…….

Todos queremos a nuestra Bandera y nos sentimos contentos de que sus colores sean celeste y blanco, con un hermoso sol que ilumina nuestros caminos.
“El día que Belgrano...
tracking img