Acto 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

_ La escuela vestida de fiesta, hoy abre sus puertas para homenajear a una personalidad de firmes convicciones, como fue Manuel Belgrano y al emblema de paños limpios, como labandera celeste y blanca. Al verla cada día, flameando en el patio del colegio, ¿cómo no recordar que acompañó las guerras que le dieron gloria y nacionalidad? El sentimiento de protegerla nos inunda atodos, por el solo simple hecho de ser nuestra enseña patria, hoy nos sigue acompañando y dando forma a este hermoso país.

Ingreso de la Bandera de la Nación:

_Bajo tu protección Bandera celeste yblanca, se fundaron pueblos, se abrieron caminos, se construyeron ferrocarriles, se crearon escuelas, tú estás en cada rincón, en cada acto nuestra querida nación.

_Recibamos a la bandera deceremonias, portada por su abanderada……………………………… y escoltada por……………………………….. y acompañada por la docente…………………………………. aplaudimos su paso.

De la Provincia:

_¡ Bandera Santiagueña ¡ Paño multicolorque abraza un pueblo sembrador de nuevas ciudades, Santiago del Estero, honra y venera tu paño, que trae a la memoria la lucha de aquellos hombres que forjaron tu nacimiento.

_Recibimos a la banderade nuestra Provincia, portada por su abanderada……………………………..escoltada por…………………………………y acompañada por la docente, aplaudimos su paso.

Ingreso de los alumnos de 4º grado:

_Un año máscompartimos el noble acto que tiene como protagonistas a los alumnos de 4º grado para reafirmar el amor a la patria y los ideales de libertad que inculcó el Gral. Belgrano a sus soldados, izándola por primeravez a orillas del Río Paraná. Hoy se acercan marchando y los vamos a acompañar con mucho respeto.

Himno:

_Comprendiendo que pertenecemos a un mismo pasado y que estamos hermanados por lanacionalidad nos unimos para cantar juntos nuestro Himno Nacional Argentino.

Discurso:

_Para un argentino no debe existir nada más importante que su patria y sus compatriotas. Porque juntos formamos...
tracking img