Acto 24 de marzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 24 DE MARZO DE 1976: DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

1- El 24 de marzo se ha proclamado como el “Día de la Memoria por la verdad y la justicia”. La mayoría se preguntara ¿quesignificado tiene este título?, ¿sobre que acontecimientos debemos tener memoria? ¿Por qué debemos recordar la verdad y la justicia? Para responder estas preguntas es que estamos aquí, esperando que deestas respuestas surjan nuevas interrogantes que nos obliguen a pensar caminos alternativos para la realidad en que vivimos, lograr que la verdad y la justicia no sean recuerdos si no vivenciasdiarias de la vida en sociedad.
2- Recibimos con aplausos a la bandera de ceremonias portada por el abanderado....................................................y los escoltas……………………..

3- Con lapresencia de la bandera, entonemos el Himno Nacional que nos habla de libertad, de unión y hermandad. Invitamos a todos los presentes a entonar las estrofas de nuestra canción patria.

4- Lasalumnas / los alumnos……………………………. de ….. año “…” se referirán al significado de la fecha.

5- La Profesora ………………………. nos leerá unas palabras acerca del “24 de marzo día de la memoria y la justicia”6- Despedimos con mucho respeto a nuestra bandera de ceremonias.

7- Con esto damos por finalizada este sencillo acto y agradecemos a todos por su presencia.
EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONALTodos los golpes de estado producidos en la Argentina desde 1930 cuentan con algún consenso de la sociedad civil y atropellan las libertades individuales de los ciudadanos.
Sin embargo, ladictadura que se instala en la Argentina el 24 de marzo de 1976, autodenominada “Proceso de reorganización nacional” no tiene antecedentes respecto a la magnitud de las violaciones a los derechos humanos.El proceso acalla la protesta social, anula la participación e impide la movilización. Con un accionar clandestino que tiene por objetivo sembrar el terror en la sociedad, todos se sienten...
tracking img