Acto "9 de julio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 9 de julio- 2010-

Muy Buenos días a todos los presentes

Los argentinos tenemos el orgullo de pertenecer a un país libre e independiente. Pero este derecho no lo logramos fácilmente, fueuna consecuencia del esfuerzo de muchas personas que tuvieron la valentía de luchar para conseguirlo.
Celebramos hoy el día más grande de nuestra historia, el día en que un grupo de patriotas sin másfuerzas que el sentimiento de la justicia y el deseo de libertad que agitaba sus espíritus, proclamaron la Independencia de nuestra patria aquel 9 de julio de 1816.
Hoy, muchos años después, éstafecha nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados a valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía, igualdad.

Ingreso bandera
Lalibertad es un deseo y un anhelo que todos perseguimos...
La bandera argentina fue, desde un principio, signo de la lucha por alcanzar la libertad de nuestro pueblo.
Portada por alumnos de 6º año,nuestra Bandera de Ceremonias participará de este acto en el que conmemoramos nuestra independencia.
La recibimos con un fuerte aplauso.

HIMNO NACIONAL:
El poder decir lo que sentimos, pensamos yqueremos es una manera de ejercer nuestra libertad y de realizar entre todos una verdadera Democracia.
Las estrofas de nuestro Himno Nacional expresan el sentimiento de un pueblo que como ayer, estádispuesto a defender su identidad y su soberanía. Nos disponemos a entonar con respeto y entusiasmo nuestro Himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas
El 9 de julio de 1816 imprimió una huella enel corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando...
Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra independencia fue un trabajo de todos.Para ayudarnos a reflexionar escuchemos con atención palabras alusivas a esta fecha que nos leerá una compañera de 6º año

Poesía
Múltiples sentidos tuvo la palabra Independencia, por ejemplo,...
tracking img