Anteproyecto spa

Páginas: 51 (12645 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Por medio de esta investigación se busca propuestas para el desarrollo de un proyecto que genere beneficios como un Spa Ecológico dirigido básicamente a promover el uso y disfrute de los recursos naturales (Agua, aire, plantas, tierra y sol) reconociendo e impulsando el poder de auto-sanación del ser humano a través de un conjunto de terapias alternativas (Canallerías al airelibre, gimnasio, vapor, hidroterapias, área de meditación, yoga, masajes, belleza, cosmetología, obesidad a través del grupo sanguíneo y otros) dirigidas a mejorar y mantener la salud integral.
Hoy en día encontramos en el mercado una gran diversidad de elementos y tratamientos ecológicos  que nos ayudan a mantener nuestro estado físico y de salud en perfecto estado, un claro ejemplo de ello son losSPA que a medida que pasa el tiempo se enfocan en la aplicación de tratamientos principalmente naturales para que nuestro cuerpo se vea beneficiado.
Al desarrollar un proyecto que genere beneficios económicos para los inversionistas pero al mismo tiempo genere fuentes de trabajo directo e indirecto en un área rural con falta de oportunidades como es la zona de Fusagasugá, donde la generación deempleos se concretaría a través del propio SPA ECOLOGICO y su capacidad de compra de insumos tales como plantas medicinales, productos orgánicos, servicios de guías, servicios de transporte animal, de esta investigación es lograr el impacto de un spa ecológico en la sociedad creando cultura para lograr altos niveles de beneficio en la salud y en los cuidados personales.

1. TITULOPROPUESTA PARA LA PRESENTACION DE UN SERVICIO DE SPA ECOLOGICO EN LA ZONA DE FUSAGASUGA.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La zona de fusagasugá se observa la gran cantidad de servicios que prestan los centros estéticos y de spa dentro de la ciudad, pero ninguno de ellos presta el servicio de spa ecológico el cual es de gran beneficio para las personas que toman esta clase de relajación.La vida artificial y antinatural nos contamina el cuerpo, la mente y hasta el espíritu, nos saturan las comidas “chatarras”, nos contamina la grasa, el azúcar, la sal y las conservas. Los ruidos nos aturden, y para descansar se nos ocurre ver televisión, sobrecargando la vista con una vorágine de imágenes de publicidad y colores.
Los seres humanos se han convertido en depósitos de docenas desustancias químicas tóxicas. Se cree que todos los habitantes de la Tierra están ya contaminados y que el cuerpo humano puede contener hasta 200 sustancias químicas peligrosas. Año tras año, se añaden nuevos elementos a la mezcla a la que estamos expuestos.
Los efectos tóxicos de las sustancias son muy amplios y se empezaron a detectar inicialmente en la fauna. La comunidad científica realmente sabemuy poco sobre los efectos a largo plazo de muchos de estos contaminantes, especialmente cuando actúan combinados entre sí. Un gran número de los que ya se han estudiado en detalle revela vínculos con un alarmante conjunto de enfermedades. Se sabe que algunas sustancias sintéticas que usamos a diario causan cáncer y de otras se sospecha que tienen impactos adversos sobre el desarrollo de los niñosy niñas. Algunas se relacionan con diversos problemas cerebrales y del sistema nervioso.

3. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Es factible la creación de un spa ecológico para lograr beneficio en la salud mental y física de las personas?

4. JUSTIFICACION
Actualmente en muchos países abundan como oferta turística los “spa”, los cuales son salas de baño de diferente tipo. Los ejercicios,el sauna, los masajes, la relajación, la alimentación sana y el contacto con la naturaleza forman parte de éste.

En estos días la palabra spa se ve por todas partes y algunos la relacionan con terapias naturales, belleza o lugares de descanso. Tal palabra, spa, y la actividad que se realiza en éstos es muy antigua.
Un spa se compone de un espacio donde la persona encuentra paz, tranquilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto De Spa
  • ANTEPROYECTO ENCANTO SPA
  • Que Es Spa
  • Que es un spa
  • El spa
  • Qué es un Spa
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS