Acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto del 9 de Julio
El ayer y el hoy se dan la mano

Introducción
La intención de este número, en relación con una fecha tan significativa para los argentinos, es mostrar realidades parecidas encontextos históricos diferentes.
El ayer y el hoy se conjugan y relacionan en un desfile especial, en el que se dan cita los elementos de cambio, transformados en el tiempo pero, a la vez, vigentesen la identidad y en el espíritu patriota.
Pueden agregarse a esta propuesta otros actores como vendedores, profesionales, transportistas, etc.
Las "escuadras" hacen su paso frente ai públicopresente... Da comienzo este desfile bajo el lema "El ayer y el hoy se dan la mano".
Chicos de ayer
Que los niños de ahora no son los mismos de antes, ¡no hay duda!
Miren, si no, a estos pequeñosvistiendo atuendos de otra época, con sus pantalones cortos, tiradores y zapatitos bien lustrados.
Portan juguetes que disfrutaban en otros tiempos: trompos, baleros, pelotas de trapo infaltables en lospicaditos del potrero del barrio...
Las niñas, superelegantes: vestidos coquetos y peinados elaborados. Por supuesto que en sus brazos llevan muñecas de porcelana o de trapo para jugar a la casita yaprender a ser mamá.
Chicos de hoy
¿Y los chicos actuales? Bien a la moda, con jeans,zapatillas, gorritas, viseras...
La diversión se ha modificado:juguetes a pila, electrónicos, reproductores deMP3... Ellos también van haciendo historia.
Diputados de 1816
Hacen su entrada a este desfile los diputados de 1816; los hombres más representativos de cada provincia, valiendo este juicio tanto enrelación con su capacidad intelectual como con su prudencia política. Hombres patriotas que para concurrir a Tucumán.debieron sortear serios obstáculos, como las largas distancias a bordo de precariasgaleras.
El Congreso deTucumán ha sido la asamblea más nacional, más argentina y más representativa de nuestra historia. Recordemos a Laprida, a Oro, a Paso, a Bulnes, a Darregueira y muchos más......
tracking img