Acto alusivo 25 de Mayo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de junio de 2016
Acto alusivo 25 de Mayo. ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.
IDEAS PARA EL AULA·LUNES, 9 DE MAYO DE 2016
Conducción: Sofía...
Buenos días a todos. Antes de comenzar, les recordamos que apaguensus celulares o los programen en modo silencioso. Gracias.
INTRODUCCIÓN Como todos los años, volvemos a reunirnos para celebrar el 25 de Mayo, una fecha que nos recuerda a ese grupo de hombres queformaron nuestro primer gobierno patrio. Las revoluciones producen cambios, modificaciones y transformaciones radicales en donde suceden: en las familias, en las instituciones, en las sociedades. Muchasveces, al estar inmersos en ellas, nos sentimos agitados, conmovidos, movilizados. Estos sentimientos y algunos más sintieron los actores sociales de 1810. Ellos iniciaron una gran revolución de ideasy propiciaron importantísimos cambios políticos, económicos y sociales. Hoy, en este acto, reflexionaremos sobre ellos.
ENTRADA DE LA BANDERA Son colores de lucha, libertad e igualdad los queconforman nuestra Bandera Nacional y son esos los que esperamos iluminen y cobijen el camino de nuestros jóvenes para que puedan construir una sociedad más justa. Recibimos a la Bandera de Ceremonia de pie ycantando con fervor la canción “Mi Bandera”. La Bandera de Ceremonia es portada con orgullo por los alumnos de 7° grado. Es abanderada ... y sus escoltas ......... La bandera de nuestra instituciónestá representada por los alumnos de 6° ............ Representando a la Bandera Nacional del Nivel Inicial, los alumnos de sala de 5 ....................... acompañados por la profesora ....... Unfuerte aplauso para ellos.
HIMNO En 1810 no se conocía el Himno Nacional Argentino. Recién durante una de las sesiones de la Asamblea General Constituyente se declararon las estrofas de Vicente López yPlanes como la “única canción patriótica de las Provincias Unidas del Río de la Plata”. Luego, Blas Parera compuso su melodía. Los invitamos a entonarlo con entusiasmo y patriotismo. (Podemos tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras alusivas y poesias para acto del 25 de mayo
  • PALABRAS ALUSIVAS PARA EL ACTO DEL 25 DE MAYO
  • Palabras alusivas al 25 de mayo
  • Palabras Alusivas 25 De Mayo
  • DISCURSO ALUSIVO 25 DE MAYO
  • Palabras Alusivas 25 De Mayo
  • 25 DE MAYO Palabras alusivas
  • palabras alusivas acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS