Acto día del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DIA DEL MAESTRO

1. Palabras para iniciar

Decir Domingo Faustino Sarmiento y decir maestros, es conjugar las palabras: amor, paciencia y dedicación a favor de los niños y jóvenesargentinos, es atacar la ignorancia y proponerse formar la personalidad de los hombres y mujeres del futuro, a través de la adquisición de las competencias que corresponden al perfil del Ser Argentino.
Sereducador implica ser protagonista en el milagro de ayudar a crecer.
Hoy la escuela ha cobrado una importancia inusual, que se fortalecerá con el compromiso de la familia y de las autoridades. No podemospermitir que el sueño de Sarmiento se diluya en los avatares del mundo moderno. Porque somos sus discípulos y sabemos lo que él quería. Porque ser maestro es lo mejor que sabemos ser, y educar, lomejor que sabemos hacer.
Por estas y tantas razones, sigamos adelante... sembrando; ya llegará el tiempo de la cosecha.

2. Entrada de la Bandera de Ceremonia

Ser abanderado es un honor queprovoca orgullo y que premia el esfuerzo, la responsabilidad y las buenas actitudes de los alumnos de esta escuela. Nuestra bandera está en buenas manos, presidirá este acto custodiada por:
Abanderado1°Escolta
2°Escolta

3. Himno Nacional

Cantar el Himno Nacional Argentino nos une y hace que seamos más argentinos. Entonemos sus estrofas con la fuerza que nos da el amor a esta querida Patria.4. Palabras Alusivas

Para todos los docentes de esta escuela y para el gran Maestro Argentino, la Prof. Anahí Lupano pronunciará unas palabras de reconocimiento, en este 11 de septiembre de 2010.    Educación, nada más que educación. Este fue el sueño del enorme sanjuanino: un pueblo instruido.
Himno a Sarmiento

Por ver grande a la Patria tú luchaste, con la...

Glosas Acto Díadel Maestro

    ➢ El 11 de Septiembre de 1888 fallecía Domingo Faustino Sarmiento, conocido también como el Maestro de América, por su lucha incansable para que todos los niños recibieran...
tracking img