Acto de pensar y sus elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto De Pensar
Acto De Pensar
El hombre es considerado por naturaleza como un “Animal Racional” cuando enfocamos y explicamos el término animal, podríamos decir que son todas las conductasque realiza el hombre en pro de su existencia, ejemplo: comer, reproducirse etc. la racionalidad y la conducta están sumamente relacionadas ya que de la razón se desprende el uso de la conducta en elsentido de que primero pienso y luego llevo a cabo o ejecuto ese pensamiento.
Se dice que nuestra mente no es más que un espejo que refleja la fuente de la luz que es el pensamiento, y elpensamiento es una energía del universo que se manifiesta a través de la mente, de aquí se extrae la conocida frase “pienso luego existo”.
Podremos agregar a esta definición que el pensamiento parte enprimer lugar de nuestro cerebro e influye en este proceso todo lo que el hombre aprende a través de la cultura, en la sociedad, familia entre otros. Además interviene a el momento de reflexionar ypensar.
Sujeto: Es sobre el cual recae el objeto del juicio, es decir, de quien se dice o predica algo.
Predicado: En este se niega o se afirma algo del sujeto.
Cópula: Es aquello queestablece o determina que lo pensado en el predicado es propio o no del objeto en el cual recae el juicio.
Razonamiento: En términos generales el razonamiento es una facultad humana y aplicada por losmismos, para resolver determinados problemas; es producto de la actividad mental de pensar que dan apoyo o justifican una idea, el razonamiento está relacionado o tiene un vinculo con laargumentación, ya que un argumento es la expresión del razonamiento.
De este derivan tres tipos:
Deductivo: Este parte desde categorías generales para hacer afirmaciones sobre casos particulares.Ejemplo: Si llueve entonces hace frio; en la aplicación del método deductivo diríamos que cuando llueve por deducción hace frio. Inductivo: Al contrario del deductivo este parte de lo particular y...
tracking img