Acto dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 20 DE JUNIO – DÍA DE LA BANDERA – AÑO 2008

El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12.361. Esta disponeque el 20 de junio sea el Día de la Bandera y lo declara feriado nacional, como homenaje a Manuel Belgrano, su creador (fallecido el 20 de junio de 1820).
Desde entonces, los alumnos de 4º Grado,le prometen fidelidad en un acto de carácter solemne. Recibimos con un fuerte aplauso a los alumnos de cuarto grado que prometerán lealtad a nuestra Bandera Nacional. Ellos son: (SE NOMBRAN A LOSALUMNOS)

• Y en este día tan especial, el día de nuestro emblema patrio, nos ponemos de pie para recibir a la bandera de ceremonias.

(ENTRA LA BANDERA)

• A través de las estrofas del Himno denuestro país y frente a la Bandera, estamos dando testimonio de ser argentinos.
Para que en este día de nuestra insignia patria el grito sagrado de libertad sea inolvidable, nos ponemos de pie paraentonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
(CANCIÓN DEL HIMNO)

 La bandera de la patria es el aspecto visible del sentimiento de identidad nacional.
¿Pero realmente está presente encada momento de nuestras vidas?
Considerando la ocasión y el lugar en donde nos hallamos reunidos, la señorita …………………………………………………………………………………. leerá palabras alusivas al día de la fecha.(PALABRAS ALUSIVAS)

Nuestro patriotismo debe estar presente en cada momento y lugar de nuestras vidas.
Desde el seno de la familia, el sentimiento de pertenencia debe ser trasmitido de padres ahijos, a través de la socialización primaria de cada niño para que aprenda... que ésta es su tierra, este es su lugar, del que debe sentirse orgulloso, y que sean personas que amen y defiendan lo quesimboliza nuestra bandera, que sea ella la que los acompañe en todo momento.
Que esté presente en los docentes y alumnos de todas las escuelas, en las actividades diarias y en los días de fiestas como...
tracking img