Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Según su procedencia (de quien surgen) o carácter social:
a) Necesidades del Individuos”: son aquellas propias del individuo como ser humano. Pueden ser:
- Naturales: comer, beber agua,abrigarse,…etc.
- Sociales: se tienen por vivir en una determinada sociedad: llevar reloj, celebrar una boda, ver la
tele, usar corbata, vestir a la moda,…… etc. Cambian de una sociedad a otra.
b)Necesidades de la Sociedad: parten del individuo y pasan a ser de toda la sociedad: el transporte
(el metro o los autobuses públicos), la seguridad, el orden público, etc.

Numerosas definiciones denecesidad pueden llenar nuestro diccionario, pero centrémonos en la que nos define la necesidad como "la falta de cosas necesarias para vivir".

De acuerdo con esta aceptación, nos encontramos con unaclasificación amplía pero que podemos centrar en dos grandes grupos: necesidades de existencia y necesidades de desarrollo personal.

Las necesidades de existencia (básicas) engloban las relevantespara la "supervivencia": alimento, seguridad, vivienda, etc. Estas necesidades varían según la situación de desarrollo social en la que el individuo desarrolla su vida.

Las necesidades de desarrollopersonal son: la amistad, el cariño, la autorrealización, la necesidad de logro, de dominio, de control, de poder, etc. Este tipo de necesidades varían enormemente de un individuo a otro y de unasituación económica a otra.

Inicialmente, todos tendemos a ir subiendo en la escala de demandas según vamos cubriendo nuestras necesidades, pasando a "desear" elementos del estamento superior segúnalcanzamos los del estamento inferior.

Pero todo esto se complica y para a ser una fuente de insatisfacción, cuando no llegamos a cubrir nuestras necesidades, apareciendo la figura del "inadaptado" e"insatisfecho".

El sistema actual tiende a ampliar nuestro abanico de necesidades y, nos encontramos, que pasan a ser básicas, elementos puramente materiales y, en muchos casos, totalmente...
tracking img