Acto día la escuela Abelardo Vázquez

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Acto día de la Escuela 4-133 “Abelardo Vázquez”, conmemoración de su fallecimiento
Introducción
Hoy estamos reunidos en un día especial, recordando a un mendocino que mereció que una escuelallevara su nombre, Don Abelardo Vázquez.
Su hijo lo recuerda y comenta:
“Mi padre era un poeta: eso es lo esencial. Lo existencial es que nació el 3 de setiembre de 1918. De niño aún fue llevado a España.Allí, ya adolescente, conoce y disfruta de la amistad de poetas como Luis Rosales, Gerardo Diego, Federico García Lorca. Deslumbrado por ellos nace el poeta en él y desde entonces mi padre tuvo unbrillo extraordinario en sus ojos, reflejos de alhambra que sólo se apagaron con su muerte”
Hoy homenajeamos a este gran artista mendocino.
Entrada de la Bandera de ceremonias
Para dar comienzo aeste acto recibamos a la bandera de ceremonia de nuestra escuela portada por sus abanderados…………………………………………………………………………………………..y escoltada por……………………………………………………………………………………acompañados por la Directorade nuestra escuela Profesora Directora..........................
Himno
Presente desde los lejanos días de la independencia, su melodía nos une al cantarlo como expresión de un ideal. Entonemos confervor y respeto las estrofas de nuestro himno Nacional.
Retiro de la Bandera de Ceremonia
Orgullosa se retira la Bandera Argentina, ella más que nadie conoce el sacrificio de su gente y esperaansiosa hasta que la volvamos a convocar para presidir un nuevo acto escolar.
Palabras alusivas
A continuación la profesora/profesor…………………….nos dará una breve reseña sobre Abelardo Vázquez como poeta ycreador de Vendimias:
El poeta del vino
Era 1936 y comenzaba una historia nueva, no sólo para los miles de mendocinos que desde entonces la festejaban cada año, sino para cientos de artistas.Escritores, actores, bailarines, coreógrafos, directores, músicos, escenógrafos y pintores han tenido desde el comienzo de la fiesta una relevante participación en su concepto y desarrollo.
Fue en 1958...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Del Dia Del Maestro Segundo Ciclo Escuela Primaria
  • Acto dia de la bandera escuela nacional dean funes
  • Acto día de escuelas tecnicas
  • Un Dia En La Escuela
  • Un Dia En La Escuela
  • Un dia en la escuela
  • dia de la escuela
  • un día en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS