Acto fin curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADULTOS PROYECTO: “La participación comprometida en el año del bicentenario de la gesta de Mayo”

“25 de mayo de 1810”

Una fecha para no olvidar. Un momento histórico que nos permitiría empezara soñar con un país habitado por personas libres que deben tomar sus propias decisiones. A pesar del tiempo transcurrido proponemos renovar el espíritu de la gesta de mayo.
Nuestro país ha cambiadodesde esa época, pero lo que hoy necesita es que los argentinos participemos y que nos hagamos responsables de construir una sociedad democrática donde todos podamos crecer, pensar, reflexionar,trabajar para convertirnos en mejores ciudadanos.
Ante la realidad actual es necesario que los alumnos y adolescentes resuelvan los problemas, no sólo dentro del aula, sino también fuera de la mismadesarrollando conductas que favorezcan la comunicación y el intercambio grupal a partir de actitudes solidarias, reconociendo las desigualdades existentes en la sociedad, la diversidad y el disfrute deltrabajo compartido.

¿QUÉ?

A los 200 años de esos sucesos importantes, proponemos este año recorrer el camino de la participación, el compromiso cívico como ciudadanos para que con nuestro esfuerzopodamos reivindicar nuestra libertad.

¿POR QUÉ?

Esta fecha es doblemente importante, porque fue el primer paso para lograr un país libre y porque además es un ejemplo de lo que puede lograr unpueblo unido.

¿PARA QUÉ?

Nosotros actualmente también tenemos conflictos en distintos lugares de nuestro país donde se discute, como en aquel 25 de mayo, si se coloca una papelera o no; si unapersona es acusada injustamente o no; si se deben cortar árboles que son tan importantes para la vida del planeta o no; si podemos mejorar nuestra situación laboral o no. Muchas veces somosespectadores de estos hechos en los que la gente reclama sus derechos y ejerce su libertad.
La idea es que seamos protagonistas de estos hechos, para vivir como deseamos, defendiendo el bien de todos.
Por...
tracking img