Tontos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intensidad de corriente eléctrica:
La intensidad de corriente es la cantidad de carga eléctrica que pasa a través del conductor por unidad de tiempo.
Diferencia de potencial, tensión o fuerzaelectromotriz:
La diferencia de potencial, tensión o fuerza electromotriz es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando elflujo de una corriente eléctrica.
Resistencia, resistencia de un conductor y variación de la resistencia con la temperatura:
La resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corrientea su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.
Ley de ohm:
La ley de ohm afirma que la corriente que circulapor un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
La ecuación matemática quedescribe está relación es: I = V/ R.
Potencia:
La potencia eléctrica es la relación de energía por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en untiempo determinado. La unidad en el sistema internacional es el vatio.

Energía:
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entredos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico para obtener trabajo.
Efecto joule y aplicaciones:
Seconoce como efecto joule al fenómeno por el cual la diferencia de potencial ( fuerza electromotriz) a la energía eléctrica que se transfiere desde un punto de menos temperatura a más temperatura a másde la misma.
APLICACIONES:
En este efecto se basa el funcionamiento de diferentes electrodomésticos como los hornos, las tostadoras y las calefacciones eléctricas, y algunos aparatos empleados...
tracking img