Acto inicio escolar 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto inicio ciclo lectivo 2009

1- INTRODUCCIÓN

Buenos días. Queremos agradecer en nombre de esta comunidad educativa la presencia de padres, alumnos y docentes que nos acompañan. Lesdamos nuestra sincera y cordial bienvenida.

Hoy lunes 2 de marzo, El IPEM 256 abre sus puertas y los corazones de cada uno de los que nos desempeñamos aquí, para recibirlos y así comenzar juntosuna nueva etapa escolar.

Damos comienzo a un nuevo ciclo lectivo con el firme propósito de ser partícipes de defender uno de los derechos más importante de la Convención sobre los Derechosdel Niño, el derecho a la educación. En Argentina, según lo establece la Ley de Educación Nacional, todos los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a recibir educación primaria y secundaria gratuitas ya acceder a la educación superior. Para que este derecho se convierta en realidad, los Estados y los adultos somos responsables de ver que se cumpla.

Las diversas procedencias de todosustedes, provincia de Santa Fe, de Córdoba, Salta, Santa Cruz, Catamarca, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero y este año también de Tierra del Fuego, avalan el slogan “IPEM 256 Educando al País”. Todosustedes hacen de esta casa de estudios un verdadero icono federal de la educación.

Es por eso que cuando iniciamos un nuevo año escolar, lo hacemos con grandes dosis de ilusión por parte detodos: alumnos, docentes y padres. Queremos que todos juntos hagamos posible nuestros objetivos: la construcción de significados y la formación de la identidad.

2- BANDERA DE CEREMONIA

De la sangrede los héroes patrios
nació la fina tela;
es honra de campos, de hogares, de atrios,
es nuestra y con orgullo; es la bandera.

Recibamos a nuestra BANDERA DE CEREMONIAS portada por suabanderado el alumno …………….. y sus escoltas los alumnos …………………..

3- IZAMIENTO BANDERA DEL MÁSTIL

Hoy, como cada día escolar, la enseña patria nos acompañará en el mástil de la escuela,...
tracking img