Acto del dia de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS Y ACTO COMPLETO

ACTO DEL DÍA DE LA INDEPENCENCIA (Para jardin de Infantes)

Nos hallamos reunidos el día de hoy para conmemorar una vez más el

Día de la Independencia Argentina.

Un 9 de julio, pero 194 años atrás, un grupo de patriotas llegados de distintas provincias se reunieron en Tucumán, y bajo la presidencia del representante por la provincia de San Juan, FranciscoLaprida, el Congreso proclamó

la independencia de las Provincias Unidas de América del Sur, declarando que era voluntad unánime e indubitable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e independizarse definitivamente del rey Fernando VII.

• Para dar comienzo a este acto, hará su ingreso la bandera deceremonias acompañada por la bandera bonaerense.

Las recibimos con un fuerte aplauso

En la Bandera Argentina:
Abanderado: ........................................… de sala ..................
1º Escolta: ........................................… de sala .................
2º Escolta: ........................................… de sala .................

Guardias de honor:…………………..de sala………y ………………..de sala……

En la Bandera Bonaerense:
Abanderado: ........................................… de sala ..................
1º Escolta: ........................................… de sala.................
2º Escolta: ........................................… de sala .................

Guardias de honor:…………………..de sala…….. y ………………de sala………

• A continuación se entonarán las estrofasdel Himno Nacional Argentino.

• Múltiples sentidos tuvo la palabra Independencia a lo largo de nuestra historia, por ejemplo, una patria libre de toda dominación extranjera. Pero la palabra fue cambiando de connotación con el transcurso del tiempo y acaso hoy la independencia radique para nosotros, argentinos y latinoamericanos, en dar a nuestros pueblos más educación y los instrumentosculturales que les permitan distinguir y defender sus derechos.

A continuación escucharemos las

Palabras alusivas al DIA DE LA INDEPENDENCIA

a cargo de …………………………………….

Se celebra en nuestro país uno de los hechos más importantes de nuestra historia: "La independencia Argentina", nuestra afirmación como Nación latinoamericana, la concreción de largos procesos iniciados el 25 de Mayo de 1810,y que es necesario ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo.

• El 9 de julio es una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con ciertos valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía, igualdad.

• La independencia se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida, y si bienimplica libertad, también significa responsabilidad. La responsabilidad de defender el sueño de una Argentina independiente.

• Con un fuerte aplauso despedimos a la bandera de ceremonia.

FIESTA

Los representantes de cada provincia, tuvieron que viajar muchísimo para llegar a Tucumán, porque en esa época no había aviones ni autos veloces como los hay ahora. Los diputados, viajaban endiligencias, carretas, y a caballo. El viaje era muy cansador, pasaban frío, y debían comer a la orilla del camino o llegar hasta alguna posada, a descansar un rato y comer. Algunos viajaron más de 20 días. Era un enorme sacrificio, pero ellos estaban felices de poder hacer algo tan importante por su patria, por su pueblo que estaba cansado de depender de un rey de otro país, por eso, en Tucumán, lagente estaba expectante y emocionada de recibir a gente tan importante y ser partícipes de un momento único e irrepetible en la historia de una nación. Y es así, que luego de firmarse el Acta de la independencia, hubo grandes festejos por todos lados, empezando por la ya histórica “Casita de Tucumán” donde se organizó un gran baile en el salón congresal porque era el más grande en la ciudad....
tracking img