Actos de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III "ACTOS DE COMERCIO"
1. ¿De qué dos maneras se determina un acto de comercio, como tal? La definición objetiva pretende establecer los requisitos de hecho que un acto de comercio debe tener para que sea tal. El subjetivo se refiere a la calidad de las personas que intervienen en el acto de acuerdo con esto si intervienen comerciales el acto será mercantil.2. El Art. 75 del Código de Comercio, ¿Establece una enumeración limitativa de actos de comercio? El artículo 75 del Código de Comercio no establece una enumeración taxativa o limitativa, sino simplemente enumerativa o ejemplificativa.
3. ¿Cuales se consideran actos de comercio objetivos? Los actos comprendidos en las enumeraciones hechaspor los códigos, y los que reúnan las condiciones especificas de alguno de ellos donde se acepta la enumeración enunciativa, reciben la denominación de actos de comercio objetivos. Siempre tienen carácter mercantil, cualquiera sea la persona que los ejecute. Son los que el Código presume así, con presunción. Es decir, prescindiendo de toda otra consideración o circunstancia: finalidad, calidad delagente, etc.
4. ¿Cuales se consideran actos de comercio subjetivos? Los actos de comercio subjetivos son mercantiles, no en razón de una disposición de la ley que los declare expresamente tales, o por su naturaleza intrínseca, sino en razón de las personas que los realizan: quedan sometidos a la legislación y jurisdicción del comercio únicamente por el hecho de ser ejecutados porcomerciantes; si los ejecuta un no comerciante tienen carácter civil, y caen bajo la jurisdicción y legislación respectivas
5. ¿Cuales se consideran actos de comercio absolutamente mercantiles? Tienen ese carácter o naturaleza que lo determina el mismo Código de Comercio, además son aquellos que están previstos en el artículo 75 del Código de Comercio y otros están en la Ley General de Títulos yOperaciones.
6. ¿Cuales se consideran actos de comercio relativamente mercantiles? Actos Que Responden a la Noción Económica de Comercio. Entre los actos relativamente comerciales figuran en primera línea los que responden a la noción económica del comercio, y son los comprendidos en las fracciones I, II y XIV del artículo 75 del Código de Comercio.
7. ¿Cuales se consideran actos decomercio mixtos? Se llaman actos mixtos a los que tienen carácter mercantil para una de las partes y civil para la otra, como las ventas hechas por los comerciantes, de cosas de su comercio destinadas al uso o consumo de los adquirentes.
LIBRO SEGUNDO
CAPITULO I EL COMERCIANTE EN GENERAL

1. ¿En el derecho mexicano a quienes se considera comerciantesindividuales? Son las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio hacen de él su ocupación ordinaria. Cualquier persona nacional o extranjera, puede declararse como comerciante individual siendo o no socio de una sociedad mercantil. El trámite para declarase comerciante individual es un proceso más sencillo, ágil y menos costoso que la autorización de una escritura deConstitución de Sociedad Mercantil. Brinda la oportunidad de trabajar por cuenta propia o poder también dedicarse a otras actividades.

2. ¿En el derecho mexicano a quienes se considera comerciantes sociales?
Las sociedades organizadas bajo la forma mercantil, con calidad de comerciantes, cualquiera que sea su objeto; y, quienes ejercen en nombre propio y con fines de lucro, cualesquiera actividad quese refiera a la industria dirigida a la producción o transformación de bines y a la prestación de servicios, la banca, seguros y fianzas.
CAPITULO II

1. ¿Cual es la diferencia legal de comerciante individual y social y en que artículo se encuentra?
Comerciantes individuales quienes ejercen en nombre propio y con fines de lucro, cualesquiera actividades que se refieren a la siguiente...
tracking img