Geometria del espacio

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
GEOMETRIA DEL ESPACIO
En una empresa dedicada a la producción de cerveza se tiene almacenado en total 20 contenedores de cerveza en forma de cilindro. Cada cilindro tiene una radio de 15.6 m y unaaltura de 11.36 m.
R = 15.6 m

H = 11.36 m

La fabrica también posee vino en añejamiento en contenedores como muestra al figura.

12 m
22.6 m

De los cuales se posee 16, los cuales estánllenos en su totalidad. Cada figura tiene una radio mayor de 18 m, un radio menor de 12 m y una altura de 22.6 m
Requiere crear una edición especial de cerveza al mercado por lo cual tiene pensadodar una nueva presentación de su producto tales como tronco de pirámide y esferas. Por lo tanto esta edición especial será hecha de la cerveza almacenada y el vino en añejamiento.

La empresa deseacon cuantos envases nuevos cuenta. La edición especial de cerveza que estará contenida en el envase de forma de esfera estará hecho con el vino en añejamiento y sabiendo que este nuevo envase tendráun radio aproximado de 5 cm.

El otro nuevo envase en forma de trono de pirámide será hecho con la cerveza almacenada en el contenedor en forma de cilindro. También se sabe que los creadores de estanueva presentación decidieron que tendrá el envase forma de un tronco de pirámide pentagonal regular, y cada lado de la misma posee una longitud de 6.6 cm para la base mayor, para la base menortienen pensado 3.2 cm y tendrá una altura de 11.2 cm.
A continuación se presentan las formas de la presentación de edición especial

EDICION ESPECIAL EN FORMA DE ESFERA

R = 5 cm

EDICION ESPECIALEN FORMA TRONCO DE PIRAMIDE PENTAGONAL

L mayor = 6.6 cm
L menor = 3.2 cm
H = 11.2 cm


Los encargados del nuevo envase decidieron realizar el cálculo de los volúmenes respectivos yestablecer con cuantos nuevos envases llenos de cerveza y vino tendrán para ofrecer al público consumidor.

Volumen del cilindro
V=πr^2 h
V = π
V = 98663.32 m

Volumen del Tronco de Cono
V =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometría del espacio
  • Geometria en el espacio
  • Geometria del espacio
  • Espacio y geometria
  • Geometria del espacio
  • Geometria espacio
  • espacio y geometria
  • geometría y espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS