Actos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto Día del Maestro

Domingo Faustino Sarmiento es, sin lugar a duda, sinónimo de educación en Argentina y en toda Latinoamérica. Por lo que significa su figura para todos los docentes, hoy vamosa rendirle un justo homenaje.

Reclamos, batallas, gritos de independencia y de libertad, creación de escuelas y educación, todo eso nos acompañará en este acto de evocación de todos los maestrosargentinos, desde Sarmiento hasta la actualidad.
Recibimos a nuestra bandera portada por los alumnos de 6to año con un caluroso aplauso.

Firmes y respetuosos, con la actitud que nos da laeducación que hemos recibido, entonemos las estrofas de nuestro Himno, para cantarle a la Patria y a todos los que de un modo u otro, la engrandecieron a través del tiempo.

Sarmiento fue un personajecon un carisma especial, producto de su apasionado amor por la educación y su enorme obra alfabetizadora, en los primeros momentos de nuestra historia como país.
Un alumno de segundo año nos contará,en breves palabras, su vida y obra.

A continuación la alumna de 5to año Antonela Nicola nos leerá una poesía que fue realizada por una ex alumna de la institución, cuyos hijos se encuentran ennuestra escuela. Ana Mennucci

Su compañía le dio jerarquía a este sencillo homenaje. La despedimos respetuosamente, con un fuerte aplauso y con orgullo de pertenecer a la Patria, que nuestrabandera representa.

A continuación seguimos con la segunda parte de este acto.

Bueno, queremos homenajear a todos los docentes de la escuela, hacer que pasen un día lindo, que se diviertan unrato, en cierta manera devolverles un poco lo que hacen por nosotros durante todo el año.
Los alumnos de 2do año A y B llevamos a cabo un proyecto tecnológico desde la asignatura tecnología, queconsistió en la organización de este día tan especial para ustedes. Hace más o menos 1 mes que empezamos a trabajar y hoy culmina el mismo, así que esperamos que lo pasen lo mejor posible.
Para hoy hemos...
tracking img