Actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juicio
En su sentido lógico: forma del pensamiento por la que un concepto es atribuido (afirmado o negado) de un sujeto.
En sentido psicológico: facultad de juzgar.
En un sentido moral:rectitud o prudencia en el juzgar (tener juicio o ser juicioso).
www.glosario.net - © 2003 - 2010 HispaNetwork Publicidad y Servicios, S.L.
Agradecimientos – Publicidad, Fecha de insertado: 09-11-2006El juicio es un pensamiento en el que se afirma o se niega algo de algo. Según Aristóteles, el juicio es el "pensamiento compuesto de más de una idea, pero dotado, a la vez, de una unidad especialque se logra por medio de la cópula".
Elementos:
Sujeto: es el concepto del objeto del juicio, es decir, es el concepto de quien se predica o se dice algo.
Predicado: es el concepto que se aplica alsujeto, es decir, es lo que se afirma o niega acerca del sujeto.
Cópula: aquello que establece que lo pensado en el predicado es propio o no es propio del objeto del juicio, como una atribución quemanifiesta la realidad.
Ejemplo
Juicio: El hombre es racional.
Sujeto: El hombre
Predicado: racional
Cópula: es, establecer que el contenido pensado en el predicado es propio del objeto deljuicio, establece que al hombre le es propio el carácter de racional.
La ética
1. La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buenvivir.[]

La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", quesignifica "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste[2] Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", quesignifica costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos bien...
tracking img