Actualidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, la función del vendedor, ya no consiste únicamente en vender y brindar un buen servicio al sino, en realizar un conjunto de actividades que le permitan lograr determinadosobjetivos, como:
Retener a los clientes actuales.
Captar nuevos clientes.
Lograr determinados volúmenes de venta.
Enfocar sus actividades hacia el logro de las metas.
La Función del Vendedor en laActualidad:
Como se mencionó anteriormente, en la actualidad, la función del vendedor incluye un conjunto de actividades que en un sentido general se resumen en:
1) Establecer un nexo entre el cliente yla empresa,
2) contribuir a la solución de problemas,
3) administrar su territorio o zona de ventas,
4) integrarse a las actividades de comercial de la empresa.
1. Establecer un nexoentre el cliente y la empresa.- Esto significa que el vendedor debe constituirse en el nexo que une al cliente con la empresa que representa y viceversa. Para ello, debe realizar algunas actividades queson muy importantes, por ejemplo:
* Comunicar adecuadamente a los clientes la información que la empresa preparó para ellos acerca de los productos y/o servicios que comercializa, como: mensajespromocionales, slogans, información técnica, etc....
* Asesorar a los clientes: 1) acerca de cómo los productos o servicios que ofrece pueden satisfacer sus necesidades y deseos; y 2) cómoutilizarlos apropiadamente para que tengan una óptima experiencia con ellos.
* Retroalimentar a la empresa informándo a los canales adecuados (como el departamento de ventas y el de mercadotecnia)todo lo que sucede en el mercado, como:
* 1) inquietudes de los clientes (requerimientos, quejas, reclamos, agradecimientos, sugerencias, y otros de relevancia); y
* 2) actividades dela competencia (introducción de nuevos productos, cambios de precio, bonificaciones, etc...).
2. Contribuir activamente a la solución de problemas.- Para ser un solucionador de problemas, el...
tracking img