Actualizacion De Hardware

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Informe





Actualizaciones: Hardware





Prof. Hernán Costarelli














Mantenimiento y Reparación





Actualizar una computadora:


El actualizar una computadora, dependerá principalmente de la función que el usuario desee darle a la misma. Y además de los recursos con los que disponga.
Una actualización de hardware es aquella que llevaremos acabo cuando nuestro ordenador ya no pueda satisfacer nuestros requerimientos. Ya sea por querer implementar nuevos tipos de programas más potentes y/o avanzados; o por el simple hecho de llevar nuestro equipo a nuevos niveles de rendimientos superiores.
Entre los diferentes tipos de actualizaciones que podemos realizar; podemos destacar las siguientes. Ya que se pueden nombrar varias más, pero lasconsidero irrelevantes porque no creo que afecten el rendimiento del equipo tanto como las elegidas. Que a continuación pasare a describir.

✓ Placa de video:
Existen dos líderes mundiales en el mercado de las tarjetas graficas; ATI y NVIDIA, que constantemente luchan y compiten por lanzar al mercado mejores placas. Actualmente ncontrar placas que ya reproducen contenidos en 3D.
Vamosa recurrir a ellas en caso de requerir de una mayor calidad o memoria gráfica para nuestras tareas. Actualmente la última tecnología grafica lanzada se denomina DDR5 que disponen con velocidades muy superiores a sus predecesores.
✓ Memoria RAM:
Nos otorgan la capacidad para ejecutar nuestras actividades, en conjunto con el procesador y los demás elementos; mientras mas capacidad contengan, ymientras mas rápidas sean. Nos permitirán llevar a cabo mas tareas a la vez, de manera mucho mas veloz y eficaz
✓ Disco Rígido:
Proporciona la memoria de almacenaje. Y dependera de el usuario el tamaño recomendado. Actualmente se pueden encontrar fácilmente discos de hasta 2 Tb. Y la nueva tecnología de conexión es la SATA 6 Gb/s que es muy superior en velocidad a su antecesora SATA 3 Gb/s✓ Placa madre:
Es el principal soporte; ya que en ella van anexados la mayoría de los componentes de nuestro equipo; y de ella dependerán nuestras futuras adquisiciones. Una marca muy prestigiada de placas es ASUS, y actualmente han superado varios records con uno de sus nuevos modelos más potentes la MAXIMUS V- GENE
✓ Procesador:
Se considera el cerebro de nuestra computadora ya quese encarga de dirigir todos los procesos. Y es fundamental para el funcionamiento de la misma. Actualmente podemos encontrar modelos de hasta 8 nucleos en un solo chip. Y con velocidades superiores a los 3 GHz .
Recientemente Intel lanzo su 3era generación de procesadores. Como lo es el i7, que es el mas potente que podemos hallar para una pc de escritorio, de esta empresa, y además traeincorporada la nueva arquitectura de 22nm. Aplicando un nuevo código llamado Ivy Bridge. Por su contraparte, AMD no se queda atrás ya que por ser el gran competidor de INTEL, ha implementado una nueva tecnología para sus procesadores APUs que integran o fusionan en un micro la CPU y GPU. De aquí proviene su nombre técnico FUSION
✓ Monitor:
Actualmente los podemos dividir en 3 categoríasgenerales a nivel de usuarios:
o TRC
o LCD
o LED

Características a tener en cuenta para elegirlos:

Tamaño de pantalla:
Los fabricantes dan el tamaño de pantalla tomando la diagonal de la misma.
Las medidas diagonales más comunes son 17", 20", 23". 
Relación de aspecto:
Es la relación entre el ancho y el alto del monitor.
Relación 4:3 es decir, 1,33 oStandard. (se los llama cuadrados). Es la relación ancho/alto de los monitores CRT antiguos, de algunos LCD de 17". Esta relación fue heredada de la relación de aspecto de los televisores de tubo.
Relación 16:9  es decir 1,7 o widescreen (pantalla ancha) , muy utilizada en la actualidad, da una sensación de imagen panorámica. Y es la relación de aspecto que se utiliza para ver películas en los DVD,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualizacion De Hardware
  • 5.3.2 Planilla De Trabajo: Actualización De Los Componentes De Hardware
  • Actualizacion del Hardware y software
  • Actualizacion
  • Actualizacion
  • Actualizacion
  • Actualización
  • actualizacion de estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS