Actualizacion de la bios de un computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUALIZANDO LA BIOS DE UN COMPUTADOR
¿Soluciona una actualización de BIOS todos los problemas de compatibilidad de nuestra placa base?

Pues no. Una actualización de BIOS soluciona exclusivamente los problemas para la que ha sido diseñada (y que además el fabricante indica oportunamente). Además debemo0s tener en cuenta que muchos de estos problemas de compatibilidad son problemas que nodependen de una actualización de BIOS, sino de un cambio de componentes de la placa base. Por poner un ejemplo, si nuestra placa base viene con USB 1.1, la actualización a USB 2.0 no depende en absoluto de una actualización de BIOS, sino de un cambio (que no es posible hacer) de componentes y de chipset. En el mismo caso estaríamos si se trata de que nuestra placa base no reconoce discos de ciertacapacidad.

Bien, una vez visto lo anteriormente dicho, decidimos actualizar nuestra BIOS. Vamos a ver los pasos a seguir:

¿De dónde hay que bajar la actualización de la BIOS?

La actualización de la BIOS se debe bajar siempre de la web del fabricante de la placa base, y siempre hay que bajar la actualización correspondiente al modelo exacto de nuestra placa. Aunque haya varias placas queutilicen la misma BIOS que la nuestra, estas no tienen por qué ser compatibles, y casi siempre el actualizar la BIOS con una actualización inadecuada suele terminar con la placa base en la basura.

¿Qué actualización debemos bajar?

Pues la que solucione nuestro problema. Aunque las actualizaciones suelen ser acumulativas (es decir, una actualización soluciona un problema más los de todaslas actualizaciones anteriores), es conveniente (y muchos aconsejan) en el caso de que haya varias y difieran mucho en su fecha instalar todas las actualizaciones.

¿Cómo se actualiza la BIOS?

Bien, hay varias formas de actualizar la BIOS, dependiendo de la placa de la que se trate, del fabricante y hasta del modelo (sobre todo de su antigüedad).
Generalmente en las placas actuales se puedeactualizar la BIOS desde el mismo Windows, haciéndose incluso en algunas marcas directamente desde Internet, pero lo más normal (sobre todo en placas con algunos años) es que haya que hacerlo arrancando nuestro equipo en modo DOS desde un disquete o CD de arranque y ejecutando un programa de actualización de BIOS, llamado generalmente AWDFLASH.EXE, aunque cada fabricante tiene su propio programa ypuede cambiar el nombre de este. Este programa lo tenemos generalmente en el CD de nuestra placa base (no me canso de repetir la importancia que tiene el que conservemos tanto dicho CD como cualquier documentación que nos venga con nuestra placa base o con nuestro ordenador), pero también suele estar disponible en la web del fabricante de la placa base, normalmente junto con los archivos deactualización de la BIOS. Para evitar posibles problemas, debemos utilizar siempre el programa de actualización suministrado por el fabricante de la placa base.

¿Qué necesitamos para actualizar la BIOS?

Pues necesitamos varias cosas, dependiendo de la forma de actualización:

- Actualización desde Windows:

Si nuestra placa base permite actualizar la BIOS desde Windows tan sólo vamos anecesitar el archivo de actualización (generalmente se trata de un archivo comprimido en el que viene tanto la utilidad de actualización como los archivos necesarios para ésta). A partir de ahí debemos seguir las instrucciones del fabricante.

- Actualización desde DOS:

Ni todas las placas ni todos los fabricantes permiten actualizaciones de BIOS desde Windows. En estos casos el tema secomplica ligeramente:

Vamos a ver en estos casos qué es lo que vamos a necesitar:

- Un disquete o CD de arranque de DOS.
- El programa para actualizar la BIOS (que puede ir junto con el archivo de actualización en la descarga o ser necesario descargarlo de forma independiente).
- El archivo de actualización propiamente dicho.

A partir de aquí debemos copiar en un mismo soporte tanto...
tracking img