Actualizacion en endodondia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGIA Y GNOSEOLOGIA DE PAZ

Dra. Molly González

Hablar de Epistemología y Gnoseología de Paz lleva indiscutiblemente a ubicar el termino PAZ en la llamada Teoría del Conocimiento.Ferrater Mora (1984); define paz como la condición individual y/o colectiva que conlleva un equilibrio entre las distintas partes de una unidad.
Entendamos entonces algo; al referirse al terminode paz se pueden considerar condiciones polisémicas, de manera tal, que no es intención de esta intervención llegar a un termino único y exclusivo de paz, la finalidad es como lo hemos dichoanteriormente visualizar este concepto dentro de la teoría de conocimiento, entendida esta como la teoría que estudia el conocimiento científico (Epistemología) y la teoría que estudia el conocimiento de formageneral, vale decir en la voz de Mario Bunge, tanto el conocimiento cotidiano como el místico, refiriéndose en este caso a la Gnoseología.
Desde el punto de vista epistemológico ygnoseológico el concepto de paz del que se hablará a continuación, se asienta el impulso del Proyecto de “Educación para la paz y desarrollo de la conciencia “ considerando los siguientes estratos o dimensiones:• Intelectual
• Física
• Emocional
• Psíquica
• Espiritual
En estas dimensiones podemos recalcar algunos criterios de demarcación, contemplando aportes de la ciencia- ciencia y de la ciencia – conciencia.
Destaquemos algunos aspectos que encuadran a este término en algunos principios básicos inherentes al debate actual de la física clásica vs. La físicacuántica.
El fundamento esencial que aporta la física cuantica a la formación de una conciencia de paz reside en la llamada teoría de cuerdas y la teoría M una variante de la primera, con elconsecuente abandono de la comprensión determinista del mundo. La base fundamental de esta teoría contempla que todas las partículas y campos físicos son consideradas como cuerdas simétricas, las...
tracking img