Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERRIBLES CONSECUENCIAS DE LA ACTUAL LEGISLACIÓN EN MATERIA DE FAMILIA Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS TRIBUNALES DE MENORES

1. Costo humano terrible y emocional en padres e hijos, tíos, primosabuelos.

2. Costo económico donde se gastan miles de millones en recursos, investigando falsas denuncias.

3. Gasto en medicamentos, psicólogos, psiquiatras que los padres injustamente tratadostienen que hacer, o bien el Estado.

4. Licencias médicas por depresión de los padres gravemente maltratados por los ex cónyuges o parejas, por los tribunales, y la ley.

5. Depresiones yesquizofrenias en niños que son arbitrariamente e injustamente separados de sus padres o madres a los que amaban.

6. Suicidios en padres que no soportan más el terrible maltrato así como en niñosmaltratados con el SAP.

7. Son miles de recursos que por todo lo anterior se gastan de forma ineficiente. Miles de millones que se van en jueces, psicólogos, peritos administrativos, fuerzasdel orden, tribunales congestionados, que se podrían ahorrar en gran medida con una sola Ley. Sancionar fuertemente y Penalmente las falsas denuncias que forman parte de la terrible lacra social quesupone el Síndrome de Alienación Parental y reconocer el SAP como grave delito y forma de maltrato.

8. Es llamativo que además de los papas (o en su caso mamas) las otras grandes perjudicadas conel actual sistema son la mujeres que efectivamente han sufrido Violencia Intrafamiliar, ya que miles de recursos se van en atender falsas denuncias de abuso y de violencia doméstica.

9. Elsistema legal y judicial en material de familia, funciona de tal manera que obliga a los padres no custodios (casi siempre los varones) a cumplir con obligaciones, como la pensión alimenticia, bajo penas decárcel y otras pero no les dan derechos, ni el sistema actual los defiende por lo que desincentiva el cumplimiento de obligaciones al vulnerar gravemente los derechos.

10. No lo olvidemos...
tracking img