Acturacion electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FACTURACION ELECTRONICA ( CFD )

La facturación electrónica es un método de facturación que utiliza tecnología digital para generar y resguardar este tipo de comprobantes fiscales digitales.
Cada factura que se emite cuenta con un sello digital, así como un folio que indica el número de la transacción. Las facturas electrónicas deben ser enviadas y guardadas utilizando medios electrónicos.Los contribuyentes que opten por emitir facturas electrónicas, deberán enviar un reporte mensual al SAT que contenga la información de todas las facturas que emitieron a sus clientes. A su vez, los clientes podrán verificar la validez del comprobante recibido, ingresando a este portal en la sección de Validación de Certificados Digitales.
La Facturación Electrónica no es sino la culminación deun largo proceso de asimilación y adopción de las tecnologías de la información en los procesos operativos y comerciales tanto de entidades de gobierno, como de un número cada vez mayor de empresas que ven en los medios electrónicos una forma más segura, eficiente y económica de interactuar con ciudadanos, clientes y socios de negocios.
Contrario a la idea por algunos difundida de que laimplementación de la factura electrónica es solo para grandes empresas o incluso para entes comerciales con sofisticadas infraestructuras tecnológicas, el uso de los Comprobantes Fiscales Digitales está hoy más que nunca al alcance de todos, desde profesionistas independientes hasta micro y pequeñas empresas.
La Factura Electrónica es un documento que comprueba la realización de una transacción comercialentre un comprador y un vendedor, compromete a entregar el bien o servicio y obliga a realizar el pago de acuerdo a lo que establece la factura emitida.
En el marco fiscal el (SAT), contempla a la factura electrónica como uno de los diversos documentos electrónicos denominados (CFD).

Un Comprobante Fiscal Digital (CFD) es un documento digital que se recibe al adquirir un bien, un servicio ousar temporalmente un bien inmueble. Dentro de los comprobantes fiscales se encuentran: recibos de honorarios, recibos de arrendamiento, recibos de donativos, notas de cargo, nota de crédito, carta porte y factura electrónica.
¿Qué diferencia existe entre una factura electrónica y una en papel?
Desde el punto de vista fiscal, ambas facturas tienen los mismos efectos y alcances, sin embargo, lasfacturas electrónicas cuentan con elementos de seguridad superiores a las tradicionales. Otra diferencia importante es la versatilidad, ya que a diferencia de las facturas en papel, las facturas electrónicas son creadas, enviadas y almacenadas por medios electrónicos y se pueden imprimir en caso de que así se requiera.

Pueden emitir Factura Electrónica todas las personas físicas y las personasmorales que tengan certificado de firma electrónica avanzada vigente y lleven su contabilidad en sistemas electrónicos.

Características, Ventajas y Beneficios del CFD

Características
• Integro: Garantiza que la información contenida queda protegida y no puede ser manipulada o modificada.
• Auténtico: Permite verificar la identidad del emisor y el receptor del comprobante.
• Verificable: Lapersona que emita un comprobante fiscal digital, no podrá negar haberlo generado.
• Único: Garantiza no ser violado, falsificado o repetido al validar el folio, número de aprobación y vigencia del certificado de sello digital con el que fue sellado, puede validarse contra el informe mensual.
• No repudio: El emisor que selle digitalmente un CFD no podrá negar la generación del comprobante.Ventajas
• Agiliza la conciliación de la información contable.
• Simplifica el proceso de generación de comprobantes para efectos fiscales.
• A mayor proporción de comprobantes emitidos electrónicamente, mayor ahorro.
• El comprobante puede ser visto rápidamente desde cualquier navegador para internet.
• El almacenamiento de los comprobantes para el emisor es de manera electrónica.
• El...
tracking img