Informe de lectura

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
ESCUELA SECUNDARIA NO. 04 “DR. JORGE JIMÉNEZ CANTÚ”
PROGRAMA PERMANENTE DE LECTURA
INFORME
ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CICLO ESCOLAR (2009-2010)

La lectura es una habilidadlingüística cultural que implica desarrollar una actividad de aprendizaje de comprensión e interpretación de texto que se puede realizar de manera individual o colectiva, sin embargo la compresión total deltexto solo se puede lograr de manera individual.
Por ello los maestros hemos realizado actividades que completen los conocimientos del alumno o amplíen su panorama invitándoles a leer de maneraconstante y diaria como una actividad permanente.

En realidad los hacemos leer quizás sin que ellos se den cuenta en múltiples ocasiones, de hecho en cada momento de nuestra vida esta presente lalectura, sobre todo cuando dejamos tareas de investigación, los alumnos tiene que buscar los elementos o conceptos que ayuden a su tarea o trabajo, en internet o en las bibliotecas, leen porplacer poemas, novelas, cuentos etc. Sin embargo la finalidad es leer para cumplir con un reto de la educación en nuestro país, para lograr dicha tarea los maestros hemos buscado estrategias que nosayuden a hacer que el alumno lea, por placer o por solicitud de su maestro, buscando siempre lograr en el alumno el gusto por la lectura.

En las actividades que se prepararon para fomentar ypracticar la lectura se observo la buena disposición que tienen los alumnos para realizar actividades, por ejemplo, en este último periodo dentro de la asignatura de Español en combinación con laasignatura de Artes se están leyendo obras de teatro y poniendo en escena, esta actividad les parece divertida además que aprenden el lenguaje que se utiliza en distintos periodos o épocas.



LASACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2009-2010

- Lectura de periódicos y revistas
- Elaboración de carteles para fomentar la lectura dentro de la escuela
- Lectura de biografías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS