Acturo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perro de los ojos sabios

Resumen , hipótesis y conjeturas

Nadie supo de donde llego ni de donde era , solo sabían que había llegado una primavera .en la cual de notaban los rayos luminosos del sol .

La gente de la ciudad empezó a hacer conjeturas diciendo que había nacido en un camada proveninte de una madre de raza Kostroma también decían que lo habían traído los gitanos en laprimavera .

Pero la realidad es que el era un perro ciego , que cuando nació no pudo ver el mundo en el que habitaba y que su madre después de alimentarlo a el y a sus hermanos perdió el interés .

Así que Vivió en la ciudad y lo hacia como un perro vagabundo , se peleaba y constantemente recibía baños de agua sucia y patadas por parte de la gente.
Resulta que un señor viajero vivía en la casade el doctor de la ciudad , su casa era un tanto vieja y deshabitada .

Un día el doctor se encontró a el perro ciego y aunque ya lo había visto un par de veces , esta vez lo encontró mal ya que traía una soga al cuello y no podía ver . Así que lo llevo a su casa y le dio de comer además de bañarlo , cuando hubo terminado todo esto le dijo al perro que se largara , pero el perro no hizo caso yse quedo sin hacer algún movimiento . El doctor pensativo se sentó en su mecedora y decidió quedarse con el perro y ponerle un nombre ; lo llamo ARCTURO .

Y así fue como arcturo tubo un amo , se volvió mas inteligente ya que desarrollo un buen sentido del olfato y por ello distinguía las cosas . Si se perdía el regresaba ya que con el solo olor podía reconocer la casa del medico .

Unaocasión en que el señor que vivía en la casa del doctor fue ala ciudad ; iba caminando vio a lo lejos un ganado alborotado y también observo a un perro que era el alborotador de todo ello , sin duda era ARCTURO .
Un toro se puso al frente de el perro y lo lanzo por los aires ; el amigo del doctor le llamo al perro pero este no respondía .

ARCTURO quedo muy sucio y dañado , el señor que vivía con eldoctor lo llevo a casa y lo baño hasta quedar limpio.

Algunos cazadores se enteraron de la inteligencia de ARCTURO y decidieron ir con el doctor para comprárselo , pero el doctor no cedió , fue un cazador dispuesto a hacer cualquier cosa por tener a ARCTURO aunque el doctor no estuviera de acuerdo .

Pasaron los días y ARCTURO no llegaba a casa del doctor , este comenzó a preocuparse y conello a enflacar . Pero ARCTURO no llegaba . Pensaron que el cazador se lo había robado , pero no era así ya que les ofreció ayuda para buscar al perro .

El inquilino del doctor se fue de la ciudad desilusionado porque ARCTURO no apareció .
Pero dos años después el señor volvió a habitar la casa del doctor y decidió ir ala ciudad , caminando pudo ver huesos de perro , se percato de que erande ARCTURO pero lo acabo de comprobar al ver su collar alado de los restos .
Sin duda ARCTURO iba corriendo y por no tener vista se clavo una vara seca de un árbol y murió.
El perro ACTURO a pesar de que era ciego , tenia una gran inteligencia .[1]

Secuencias del cuento

Inicio
El dilema de su llegada a la vida

Nadie sabe de donde llego y de donde venia , solo se sabia que llego unaprimavera . Su madre lo tubo a el y a sus hermanos en una camada de paja .
En cuanto nació , su madre lo alimento y todos nacieron con los ojos cerrados esperando el día de poder abrirlos y saber como era el mundo .

Conflicto
Inicio de una vida infeliz

Llego el día de que todos los cachorros tuvieron que abrir los ojos , pero el en especial era ciego . No pudo ver la luz del sol .
Su madreperdió el interés por el y sucedió que ni lo ahogaron ni lo mataron pero estuvo por el mundo sufriendo y sin un amo que se preocupara por el .

Como reaccionan los personajes

Encuentro con un milagro , que mejoraría su vida

Un doctor lo encontró en mal estado y sin dudarlo lo llevo a su casa , lo baño , le dio de comer ; lo pensó mucho , pero al final se quedo con el y le puso el...
tracking img