Descripción y caracterización del agua

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016
Unidad 1.
Generalidades del agua
Descripción y caracterización del agua
Ejemplo del ciclo del agua
Una forma muy sencilla de mostrar el ciclo del agua es observándolo a partir del agua de lasuperficie de los océanos que se evapora debido a las altas temperaturas que experimenta por parte del sol. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua(la condensación). Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso, la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas delluvia. Una parte del agua que llega a la tierra será aprovechada por los seres vivos; otra escurrirá por el terreno hasta llegar a un río, un lago o el océano. Otro poco del agua se filtrará a travésdel suelo, formando capas de agua subterránea (percolación). Debido a la evaporación tarde que temprano toda esta agua volverá a la atmosfera y así se repite el ciclo una y otra vez llevando a cabo susfases: Evaporación, Transpiración, condensación, precipitación, etc. Es importante anotar que el agua en el mundo se mantiene constante, lo que puede cambiar es su disponibilidad y calidad, dado quesiempre se está reciclando. El fenómeno del ciclo del agua es sumamente importante porque es el quien permite que el agua sea un recurso renovable y permite que se recree entre sus tres estadoslíquido, gaseoso y solido lo cual permite a los seres humanos tener acceso a este elemento natural de suma importancia para la vida.

Experimento
Matera 1. Abundante agua
El agua es absorbida por completo yla tierra queda húmeda con aspecto barroso y se filtra hasta el punto de derramarse por la parte de debajo de la matera.










Matera 2. Poca agua


El agua es absorbida por completo pero latierra queda reseca.
Las plantas tienen una influencia sobre el ciclo del agua, a través de sus hojas pueden transpirar y a través de las raíces succionar el agua liberando el vapor a la atmosfera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1“Descripción y caracterización física del agua”
  • Caracterizacion Del Agua
  • caracterizacion del agua
  • Caracterización de aguas
  • Actividad de Aprendizaje unidad 1 Descripcion y caracterizacion fisica del agua
  • trabajo de Caracterizacion fisica del agua
  • Caracterizacion del agua oxigenada
  • Caracterizacion de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS