Acuacultura

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Sistema semi-intensivo

Con este tipo de cultivo se incrementa la densidad de siembra, utiliza fertilizantes, el manejo es sistemático y se pueden emplear alimentos de forma complementaria. Se practican en forma similar a la extensiva pero en estanques construidos por el hombre, en donde se hace abonamiento y algo de alimento de tipo casero o esporádicamente concentrados. La densidad de siembrafinal está entre 1 y 5 peces / m2.

1

Se caracteriza por:  Las instalaciones son recintos naturales o con escasas modificaciones.  Requerimiento de un bajo nivel tecnológico y de inversión,  Suele exigir grandes extensiones de terrenos  Falta de uniformidad en las producciones y en la calidad de las mismas.  Alta densidad, alta producción y manejado totalmente con ración externabalanceada.



Sistema intensivo

Este es el cultivo que presenta más exigencias, debido a las altas densidades a que se trabaja, pudiendo alcanzar desde varias decenas de miles hasta cientos de miles de alevines por hectárea. En este caso, la alimentación que reciben los peces es totalmente artificial, mediante piensos concentrados peletizados; en algunos casos los requerimientos tecnológicosson también superiores, necesitándose el uso de aireadores para mantener niveles de oxígeno adecuados, mayor recambio del agua, etc. Se realiza un control permanente de la calidad de agua. La alimentación básicamente es concentrada con bajos niveles de abonamiento. La densidad de siembra final va de 5 a 20 peces /m2 dependiendo del recambio y/o aireación suministrada al estanque. Se caracteriza por: Aporte complementario de alimento externo ración. Adición paralela y controlada de semillas. Mayor densidad y del caudal de renovación del agua. Mayor control de la producción y calidad que el extensivo mayor producción obtenida. Mayor control y regulación tanto del ciclo biológico de la especie a cultivar como de los parámetros ambientales. Empleo de altas densidades de individuos,cultivados con aporte exógeno de alimento. Las instalaciones son de menor superficie, requiriéndose grandes modificaciones del medio para la construcción de estanques, sistemas de bombeo y tratamiento del agua, sistemas de aireación, mecanismos para el aporte de alimento, etc.

2

Precisa del empleo de tecnología muy avanzada y de elevadas inversiones, tanto en instalaciones como engastos de explotación.



Sistema híper intensivo

Aprovecha al máximo la capacidad del agua y del estanque. Se hace un control total de todos los factores y en especial a la calidad del agua, aireación y nutrición. Se utilizan alimentos concentrados de alto nivel proteico y nada de abonamiento. Las densidades de siembra finales están por encima de 20 peces / m2. Se caracteriza por: Muy altadensidad por unidad de superficie o volumen, Muy alta producción y totalmente manejado con ración balanceada

3

TIPO DE AMBIENTES ACUÁTICOS  Marino

El ecosistema marino es un sistema abierto que intercambia energía, materia e información con la atmosfera y La litosfera. Es un sistema cíclico que al mismo tiempo hay presentes organismos autótrofos como heterótrofos. Su organizacióntiene la misma forma básica de otros sistemas (fuentes externas, productores y consumidores). Características físicas del medio marino Temperatura: La circulación continua de los océanos y su enorme capacidad calorífica garantizan que la amplitud de la variación de temperatura en el mar es pequeña, a pesar de las enormes diferencias geográficas y estacionales en relación con la absorción y radiaciónde calor. La temperatura del agua de mar oscila entre -2°C, correspondiente a las aguas polares y 42°C, como valor máximo registrando en las aguas costeras someras. Salinidad: La salinidad es la concentración de sales disueltas en el agua oceánica. El valor medio de salinidad de los océanos es de 35% es decir unos 35 gramos por kilogramo de agua Distribución de la salinidad en superficie: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuacultura
  • acuacultura
  • acuacultura
  • Acuacultura
  • Acuacultura
  • ACUACULTURA
  • Acuacultura
  • Acuacultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS