Acuerdo 17 de las normas de evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO NÚMERO 17, QUE ESTABLECE LAS NORMAS A QUE DEBERÁN SUJETARSE LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LOS DISTINTOS TIPOS Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN, BAJO EL CONTROL DE LASECRETARÍA DE
EDUCACIÓN PÚBLICA.
(Publicado en el Diario Oficial de la Federación el lunes 28 de agosto de 1978)
 
 
 
 
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados UnidosMexicanos.- Secretaría de Educación Pública.
 
ACUERDO NÚMERO 17
 
ACUERDO que establece las normas a que deberán sujetarse los procedimientos de evaluación del aprendizaje en los distintos tipos ymodalidades de la educación bajo el control de la Secretaría de Educación Pública.
 
Con fundamento en los artículos 38 fracción I, inciso a) de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 7,24, fracción II; 46 y 47 de la Ley Federal de Educación; y 2 y 6, fracción I, del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública.
 
CONSIDERANDO
 
Que la evaluación del aprendizaje esun proceso inherente a la tarea educativa, indispensable para comprobar si se han logrado los objetivos del aprendizaje, planear la actividad escolar; decidir la promoción del educando y contribuir aelevar la calidad de la enseñanza.
 
Que la evaluación del aprendizaje coadyuva al diseño y actualización de planes y programas de estudios; a la selección de métodos educativos; al aprovechamientoracional de los recursos humanos y materiales y a la planeación general del sistema educativo nacional.
 
Que la evaluación del aprendizaje debe instrumentarse atendiendo a las característicasespecíficas de los diferentes tipos y modalidades de la educación bajo el control de la Secretaría de Educación Pública.
 
Que para representar los resultados de la evaluación del aprendizaje se requierede una simbología que unifique la comunicación o interpretación de esos resultados.
 
Que para fines de unificar y coordinar la educación en toda la República, conviene normar los procedimientos...
tracking img