La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimacion De Costos De Inversion Y Operacion
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE INVERSIÓN Y OPERACIÓN MÉTODO DE LANG
* Para estimar la inversión total de un proceso a partir del costo de sus equipos principales, se puede usar un factor global de experiencia

* Un método para calcular un costo total de planta es añadir los precios de compra de todo el equipo en el diagrama de flujo y multiplicaresta suma por un factor, para obtener un costo general de la planta. Este número se conoce como Factor de Lang.

* El costo de compra para cada equipo se puede determinar a partir de un catálogo de precios de equipo básico.Este método clásico implica sumar primero el costo base de los principales componentes del proceso.
En seguida se multiplica Ie por una serie de factores deexperiencia,

Donde:
If = estimación de la inversión completa del proceso

Ie= costo de los principales equipos

fi= factor para la estimación del costo de tuberías, instrumentación, edificios

f1= toma en cuenta los gastos indirectos tales como honorarios de ingenieros, contratistas, contingencias, etc.
ESTUDIOS FINANCIEROS
Permiten proyectar a la empresa conociendo sus antecedentes,sus Estados Financieros, Su capacidad de generar fondos, y en base a estas variables, proyectarla en el futuro. Es importante destacar que esta parte de simular, proyectar, es manejar un escenario optimista de la empresa.
ESTUDIO FINANCIERO
Estos son datos de la empresa, por ejemplo que produce que ofrece, quienes son su competencia, delimitar el espacio, la ubicación, el sitio donde estaubicada por lo que dijimos en capítulos anteriores de la Micro localización, es importante si está bien ubicada cerca de los clientes, de los proveedores, si dispone de infraestructura física, electricidad, y buenas vías de comunicación y medios de transporte.

Es importante que cada empresa, uno debe de investigar a la empresa, el entorno y la competencia. Porque debemos de conocer eldesenvolvimiento de la empresa en el tiempo de funcionamiento, examinar su trayectoria la fortalezas d e sus productos, las debilidades si existen, la competencia, etc. Pero las fortaleza d e ellas desde el punto de vista de mercado. Todo esto se requiere para pronosticar o proyectar a la empresa en un escenario de por lo menos de siete a diez años.
Fases del proceso presupuestario
Programación, Formulacióny Aprobación del Presupuesto Público
Dado que todo proceso presupuestario tiene significativa incidencia en el desarrollo del sector público en sus tres niveles, nacional, regional y local, en el presente Informe desarrollaremos las primeras tres fases de dicho proceso como son la programación, formulación y aprobación del presupuesto público, no dejando antes de desarrollar determinadosconceptos y definiciones necesarias para un mejor entendimiento del tema.

2. Fases del proceso presupuestario
2.1 Fase de programación
La fase de programación presupuestal se sujeta a las proyecciones macroeconómicas contenidas en la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal y empieza en el Ministerio de Economía y Finanzas con la propuesta que la Dirección Nacional de Presupuesto Público planteaanualmente al Consejo de Ministros para su aprobación.
En esa propuesta se reflejan los límites de los créditos presupuestarios que corresponderá a cada entidad pública que se financie total o parcialmente con fondos del tesoro público. Dichos límites son programados en función a lo establecido en el marco macroeconómico multianual y de los topes de gasto no financiero del Sector Público.
Loslímites de los créditos presupuestarios están constituidos por la estimación de ingresos que esperan percibir las entidades públicas, así como los fondos públicos que le han sido determinados y comunicados por el Ministerio de Economía y Finanzas, a más tardar dentro de los primeros cinco (5) días hábiles del mes de junio de cada año.
En el caso de los gobiernos regionales y gobiernos locales,...
tracking img