Acuerdo 200

Páginas: 54 (13253 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
Entre otras condiciones, el Acuerdo 200 exige que, para aprobar un examen de oposición, la calificación mínima indispensable es de 6. Calificaciones de 5.9 hacia abajo se consideran reprobatorias.
De esta manera, podrán estar frente a grupos escolares aquellos docentes cuyos resultados en la prueba equivalen a una calificación menor a 5.9, siempre y cuando hayan obtenido al menos 70% del puntajemás alto de la prueba.
Así, por ejemplo, uno de los docentes en servicio de educación tecnológica, que obtuvo 47 aciertos de 80 (la puntuación más alta dentro de su categoría, pero que equivalen apenas a 5.8 de calificación), no sólo tiene derecho a ocupar una plaza, sino que establece el parámetro para evaluar al resto de los aspirantes en ese grupo.
SEP
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN EINVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA
 
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
 
DIRECCIÓN TÉCNICA
 
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA
 
ÁREA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL ACUERDO 200 COMENTADO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
México, D.F., Octubre de 1998.
PRESENTACIÓN
 
 
 
 
 
En cumplimiento de las disposicionesoficiales emitidas en 1994, se realizó la difusión del Acuerdo 200, como el instrumento normativo del seguimiento y verificación de los enfoques y propósitos de los Planes y Programas de estudio de Educación Secundaria.
 
 
A cuatro años de su vigencia se precisa la indagación de ¿qué ha pasado en la operación de la Norma?
 
 
En primer lugar es importante constatar que para su interpretación yaplicación se estén compartiendo los mismos significados. En segundo lugar, recuperar la experiencia de la vida cotidiana del plantel. ¿Cómo se ha ejecutado y resuelto su operación?.
 
 
Para tal efecto en el presente documento se ha hecho el compendio de una lectura y de un análisis para cada artículo, que a manera de referencia, facilitan la tarea de resolver inquietudes del docente y de lacomunidad escolar que han sido expresadas en diversos espacios, para el cabal logro de la función principal de la evaluación que es apoyar el aprendizaje.
 
 
Con esta finalidad las aportaciones que en esta reunión se recaban por parte de los Estados, conformarán un documento de consulta, que sin pretender ser un recetario, apoye la óptima aplicación del Acuerdo, permitiendo la constatación delbeneficio que ha tenido el alumnado en el hecho de compartir experiencias y del interés que como educadores se ha tenido para dotarle de elementos que le permitan vivir la experiencia escolar como algo útil, agradable y trascendente en su vida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Área de Evaluación del Aprendizaje.
ANTECEDENTES NORMATIVOS
 
 
 
 
PROGRAMA DE DESARROLLO EDUCATIVO 1995-2000 
 
Los cambios que va sufriendo nuestro tiempo nos exige una mejor preparación que solo puede ser producto de la educación, la cual es una vía hacia una mejor manera de vivir. No puede estar desvinculada de las necesidades e intereses del educando, sino que ha de ser pertinente a sus condiciones y aspiraciones y servir al mantenimiento y superación de las comunidades en las que se encuentreinmerso.
 
Por eso el reto de tener una calidad en la educación implica tener información precisa y oportuna sobre el desempeño general del sistema en sí. La información que se obtenga contribuirá al desarrollo de una cultura de la evaluación continua, lo cual ayudará a tener una mayor transparencia en el proceso educativo obteniendo un mejor desempeño tanto del profesor como del alumno, así como delos directivos que integren una institución educativa.
 
Atendiendo a esto en 1994 el Secretario de Educación Pública emite el ACUERDO 200, basándose en los siguientes artículos.
 
LEY ORGÁNICA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
 
Artículo 38
 
A la Secretaría de Educación Pública corresponde el despacho de los siguientes asuntos.
 
Fracción I
 
Organizar, vigilar y desarrollar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200
  • Acuerdo 200

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS