Si de acuerdo... como negociar sin ceder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

SI…
¡DE ACUERDO!
CÓMO NEGOCIAR SIN CEDER

PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y ESTRATEGICOS

SI…
¡DE ACUERDO!
CÓMO NEGOCIAR SIN CEDER

En el primer capítulo habla que la negociación es un medio basico para lograr lo que queremos de otros.

Para hacer un negocio siempre se necesitan dos o más personas (claro estas, entre más personas, mas diferencia y mas posiciones se puedenpresentar).
Aquí encontramos que hay dos formas para negociar.

1. Una es según las posiciones, en donde le prestan mayor atención a la posición del otro, que a satisfacer los intereses y necesidades del negocio. (Duro vs. Suave)
2. La otra forma para negociar es la basada en principios, en la cual se cumplen los criterios básicos de producir un acuerdo sensato, en forma eficiente y amistosa.En la primera nos damos cuenta que si van a estar pendiente del que va decir el otro para estar a la defensiva, se van a demorar mucho más para saber cuáles son las reglas del juego y cuáles son los criterios objetivos (lo que están o no están dispuestos a aceptar) para llevar la negociación acabo. Y que ambas partes ganen.
Esto se convierte en un enfrentamiento de voluntades y hace desgastar alas personas que se encuentran involucradas en este asunto. Pensando que tienen muchas diferencias y que y que las posiciones que tiene la otra parte se opone rotundamente a la nuestra, pero en realidad hay mas intereses comunes y compatibles que opuestos; uno de esos intereses comunes es que los dos tengan una retroalimentación, es decir, que los dos salgan ganado.
Bueno sin adelantarme mucho deltema, como lo había dicho anteriormente entre más personas se encuentren involucradas, mas se tardara la negociación (si es según posiciones).
En la negociación por posiciones se encuentran dos las suave y el duro.
El Duro es el que siempre está llevando la iniciativa, y el que solo quiere ganar sin importar las consecuencias, y el suave es el que está aceptando y cediendo ante lo que dice elduro pero también con la idea de llagar a un acuerdo haciendo amistad, confiando en el otro.

La segunda que es basada en principios nos habla de cuatro puntos básicos para llevarla a cabo.
* Separe las personas del problema: usted no está trabajando con robots, sino con seres humanos
* Concentrarse en los intereses, no en las posiciones: el negocio es para “la correcta administración delos recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder”
* Genere una variedad de posibilidades antes de decidirse a actuar: en una negociación es necesario saber para donde se va y al mismo tiempo estar abierto a nuevas ideas.
* Insista que el resultado se base en algún criterio objetivo:hablar con un propósito, no porque si, estar seguro de lo que se está hablando, y que sea creíble a los otros.

En el segundo capítulo nos hablan sobre el método.
Cuando hay un enfrentamiento con la otra parte, siempre hay que dejar que se desahogue, hay que saber cómo se siente el otro. Es mejor el silencio, que una respuesta defensiva, así el otro se va a calmar; además a un negociador no solo leinteresa el acuerdo que satisfaga sus necesidades, sino también su relación son la otra parte.
Quedar bien implica la conciliación de un acuerdo con los principios y con la autoimagen de los negociadores.
Lo más importante en la negociación es que haya COMUNICACIÓN, esto hará que se tengan las reglas del juego claras, que no haya discusiones tontas y que las dos partes estén en un ambiente sano.A otra cosa muy importante es establecer una relación de trabajo armónica, que se tengan ideas diferentes o ideas opuestas, pero que por lo menos se escuchen y que se entiendan;
Una de las cosas que ayuda mucho es el lugar donde se hacen estas negociaciones (grandes negociaciones), lo mejor es que sean en lugares neutros como los lobbies, restaurantes o salidas a jugar golf, tenis (bueno que...
tracking img