Acuerdo de confidencialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD

El presente Convenio de Confidencialidad (el “Convenio”) es celebrado en fecha entre (incluyendo sus compañías, filiales, subsidiarias y controladoras) con domicilio , y EMPRESAS, con domicilio en: (“EMPRESAS”).

Declaran las Partes que han sostenido y seguirán sosteniendo conversaciones respecto a diversos negocios y/o proyectos, derivado de lo cual ambaspartes tendrán acceso a información confidencial propiedad de la otra Parte y;

Declaran las Partes que es su deseo evidenciar a través del presente Convenio la forma en que dicha información confidencial deberá ser usada.

Por lo anterior, y en consideración de los puntos señalados anteriormente, y EMPRESA convienen lo siguiente:

1. Definiciones. “Divulgante” será la Parte que divulguea la otra Información Confidencial de su propiedad (como más adelante se define) o a través de la cual se obtuvo dicha Información Confidencial. “Receptora” significa la parte que recibe la Información Confidencial. “Información Confidencial” significa toda aquella información técnica, secretos comerciales o de negocios (ya sea proporcionada por medios orales, escritos o digitales) incluyendo demanera declarativa más no limitativa, información financiera, comercial, estrategias o planes de mercadotecnia, desarrollo de productos, investigaciones, planes de negocios, productos, servicios, sistemas, estrategias, métodos, invenciones, procesos, diseños, dibujos, datos, know-how, ingeniería, planes para configuraciones de equipos e información de clientes de la Divulgante, ya sea divulgada porla Divulgante a la Receptora o de alguna otra manera es conocida por la Receptora a través de la Divulgante, sus empresas filiales o controladoras, sus agentes y /o representantes, durante la vigencia del presente Convenio.

2. No Divulgación. La Receptora reconoce y acepta que la Información Confidencial puede representar un secreto comercial para la Divulgante y es de gran valor eimportancia para el éxito de sus negocios. La Receptora acepta realizar su mayor esfuerzo (siendo nunca menor a un cuidado razonable) para salvaguardar la Información Confidencial y para prevenir cualquier uso no autorizado, negligente o inadvertido de dicha Información. El Receptor no debe, sin previa autorización por escrito de un representante de la Divulgante, ya sea directa o indirectamente, divulgarla Información Confidencial a ninguna persona o empresa excepto a un número limitado de empleados, abogados, contadores y otros asesores de la Receptora que requieran conocer la Información Confidencial. La Receptora debe utilizar la Información Confidencial únicamente para el propósito de evaluar la posibilidad de iniciar una relación de negocios con la Divulgante, y no debe utilizar lainformación para ningún otro propósito. La Receptora deberá dar pronto aviso por escrito a la Divulgante respecto de cualquier uso o divulgación no autorizada, negligente o inadvertida de la Información Confidencial del Divulgante. Cada Parte deberá asegurar que sus empleados actuales o futuros y que tengan acceso a la Información Confidencial de la Divulgante firmen un convenio de confidencialidad concontenido sustancialmente similar al del presente Convenio. La Receptora será responsable ante la Divulgante bajo los términos del presente Convenio por cualquier uso o divulgación de la Información Confidencial en violación a lo señalado en el presente Convenio, ya sea por sus empleados, abogados, contadores u otros asesores o agentes.

3. Devolución de la Información. La Receptora debe, unavez terminadas o completadas las negociaciones con respecto a la Información Confidencial, o una vez terminado el presente Convenio, o bien a solicitud de la Divulgante, lo cual ocurra primero: a) devolver a la Divulgante toda la Información Confidencial a la que tuvo acceso, junto con las copias o reproducciones que en su caso existieran; b) destruir todas las notas, memorándums o cualquier otros...
tracking img