ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO M

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO M. de E. 3-70
EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que los archivos de los establecimientos educativos oficiales y privados se encuentranen su mayoría desorganizados situación que ha afectado sensiblemente el desarrollo de las actividades administrativas de los propios establecimientos, de las autoridades educativas y losintereses de las personas que consultan los archivos o solicitan constancias legales de sus documentos;

REGLAMENTO SOBRE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTOS DE LOS ARCHIVOS ESCOLARES.

CAPITULO IARCHIVOS ESCOLARES
ARTICULO 1º. Los archivos escolares son instituciones administrativas y fuentes de investigación, destinadas a la conservación científica y técnica de los fondos documentalesrelacionados con la actividad administrativa y docente de los establecimientos educativos oficiales y particulares.
CAPITULO II
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
ARTICULO 2º. Todos losestablecimientos educativos se encuentran funcionando o se crearen en el futuro, de acuerdo a lo preceptuado en la Ley Orgánica de Educación, están obligados a organizar su archivo y a velar porquecumplan con las funciones que le son propias.
ARTICULO 3º. Los archivos que se encuentran funcionando a la fecha y los que se funden en lo sucesivo en cada centro educativo, deberán organizarsus respectivos archivos de acuerdo a sistemas modernos de catalogación, clasificación y registro, a efecto, de que presente servicios eficientes y cumplan integralmente con sus funciones.ARTICULO 4º. Para los efectos de los artículos 2º. Y 3º. Los directores, secretarios o maestros encargados del archivo, podrán solicitar la asesoría necesaria del Archivo General de Centroaméricao de personas o instituciones, nacionales o extranjeras, versadas en la materia.



YO DIRE LA INTRODUCCION Y LOS PRIMERO CUATRO ARTICULOS, A VOS TE TOCA LOS ARTICULOS 5, 6, 7, Y 10
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos Gubernativos
  • acuerdos gubernativos
  • ACUERDO GUBERNATIVO No
  • Acuerdo gubernativo numero 1-2010
  • Acuerdo Gubernativos 518
  • Acuerdo Gubernativo 512-98
  • Acuerdo Gubernativo Numero 217-94 (Guatemala)
  • ley acuerdo gubernativo 66-2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS