seguirdad contraseñas

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Seguridad en contraseñas

Para los usuarios de internet, y sobre todo para aquéllos que usamos frecuentemente redes sociales, mail, paypal (servicio de pagos en línea) o accedemos a nuestras cuentasde banco en internet, nuestras passwords lo son todo.

¿Imaginan que alguien ya sea conocido, familiar, o un completo extraño, pudiera tener acceso a TODA la información que tenemos en internet?Sería, primero quizá penoso (todos tenemos algún secreto por ahí, oculto en nuestro inbox de Facebook), pero también puede resultar muy peligroso.

Les contaré una experiencia muy desagradable que tuvecon Facebook, Gmail y un sitio web para adultos…

Hace un tiempo, descubrí que “alguien” me había hecho el favor de crearme una cuenta falsa en un sitio para buscar pareja y sexo. El resultado fuebastante caótico, ya que dicha persona tenía completo acceso a mis datos: correo electrónico, fotografías (que estaban en el correo electrónico y Facebook) y a mi número celular. Así que… sí, recibíallamadas de desconocidos buscando sexo. Y bueno para no hacerles el cuento largo… todo acabo bien, los managers del sitio web (al contactarlos) bajaron mi información y… yo aprendí una lección por lamala. (consejo: nunca hagan enojar a un ingeniero en sistemas… #kidding)




La seguridad en la red es vital.

Ahora bien, después de que me ocurrió esto, cambié la configuración de seguridad de miFacebook, renové todas mis password y ahora las cambio con frecuencia. Sin embargo, ¿qué tan frecuentemente se debe hacer este cambio?

Como todo, tendrá mucho que ver con la persona y los hábitos de lapersona en cuestión. Pero, por ejemplo, en el momento en que me ocurrió mi pequeña tragedia, yo utilizaba computadoras públicas (en el trabajo) y de hecho, compartía mi computadora con amigos y…utilizaba una computadora del roomie (de una amiga) con frecuencia. Además, por parte del trabajo, tenía la oportunidad de probar diversos equipos, tanto computadoras como teléfonos móviles. Así que… sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraseña
  • CONTRASENA
  • Contrasenas
  • Contraseña
  • Contraseñas
  • Contraseña
  • Hoja de seguirdad
  • Seguirdad De Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS