caso concreto

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Normas morales. Las normas morales son disposiciones creadas por la sociedad que regulan elcomportamiento de los individuos en determinado marco geográfico. La moral (del latín “moralís” que deriva del vocablo griego “éthos” (ambos vocablos significan costumbre o hábito), es el conjunto decreencias, costumbres y valores que se establecen dentro de una sociedad o por el propio individuo, y están enfocadas a la regulación del comportamiento individual y colectivo. Si bien en un principioambos conceptos (el de ética y el de moral), significaban lo mismo, con el paso del tiempo fueron adquiriendo significancias distintas, siendo que la moral es el conjunto de valores y normas, que seestablecen por una colectividad y que están encaminados a regular el comportamiento y los actos de los individuos miembros de una sociedad. Estos valores vienen de la religión.Normas social.
El termino social se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales degobierno y servicio publico una instituciòn es un establecimiento u organismo que realiza una labor social de tipo educativo y cultural, como los institutos de enseñanza o investigaciòn los museos.Normas juridicas.
La norma juridica es un mandato que cierto supuesto le sigue juridica mente una consecuencia si se ha ocasionado un incumplimiento (social) tiene tres elementos en suestructura externa.
El supuesto: es el caso, la hipòtesis que de ocasionarse tendrà una consecuencia. la consecuencia:es el efecto del incumplimiento de supueto.
Normas religiosas.Como toda norma las religiosas imponen conductas al hombre, de hacer o e no hacer, con la finalidad lograr un mundo humano mejor, pero en el caso de las normas religiosas con una meta transcendente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos concretos del proceder ético
  • Caso Concreto de Derecho Romano
  • El Caso De La Estudiante En Concreto
  • Ponderacion de derechos al caso concreto
  • Tes de proporcionalidad y un caso concreto
  • Acción de Amparo, aplicada a caso concreto
  • Inconstitucionalidad En Caso Concreto Como Incidente
  • EN LOS CASOS DE UN LLENADO DE CONCRETO EN LAS ZONA DE PIURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS