Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica

* ¿Qué buscaba la modernización para la educación básica?
Una mayor participación del país en el mundo, esto se logra, con laparticipación individual y comunitaria de los individuos en el acontecer diario y global en la vida de cada ser humano y para lograrlo, se debe adquirir y fortalecer una identidad nacional en la quese cuente con información y civismo reforzados para sentirse partes de su nación. Para ello, es necesario un nivel de educación en el que el mexicano se pueda desarrollar eficientemente. Esto se logracon una educación básica de calidad.
También se pretende cumplir con mayor fidelidad el Artículo Tercero Constitucional, lo cual es una cobertura suficiente, una mejoría en la calidad del aeducación y el carácter laico y gratuito, esto con el objetivo de cumplir con los lineamientos y lograr con los puntos principales de la educación básica.

* ¿Qué propone y qué asegura el acuerdo?Propone mayores recursos presupuestales crecientes y la reorganización del sistema educativo, la reformulación de los contenidos y materiales educativos, y la renovación de la funciónmagisterial.
Asegura una mayor participación del Gobierno Federal y la unificación de autoridades para lograr el principal objetivo de renovación del sistema. Aunado a esto se encuentra la implementaciónde nuevos recursos y el aseguramiento del cumplimiento de las normas y nuevos regímenes propuestos para una mayor fidelidad en el logro de las metas propuestas a lo largo del país.

* ¿En qué secentra el acuerdo nacional?
Este acuerdo se centra en la renovación del sistema educativo nacional, en la obtención de nuevas técnicas de aprendizaje, planes y programas de estudio. Actualizaciónde maestros y estimulación para una mayor participación de padres, maestros y autoridades educativas.

* ¿Cuáles son los antecedentes?
Siempre se ha puesto sobre la mesa el anhelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Nacional Para La Modernización De La Educación Básica
  • Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica.
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica.
  • Acuerdo Nacional Para La Modernizacion De La Educacion Basica
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica
  • Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica.
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica y normal
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica (anmeb)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS