Acuerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA JURÍDICA ¿Qué es la ciudad de México?
(Arts. 44 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; y 8 de la Ley Orgánica de laAdministración Pública del Distrito Federal).
.. La ciudad de México es el Distrito Federal y se constituye como la sede de los Poderes de la Unión y capital de los Estados Unidos Mexicanos. Es unaentidad federativa con personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena capacidad para adquirir y poseer toda clase de bienes que le sean necesarios para la prestación de los servicios públicos asu cargo, y en general, para el desarrollo de sus propias actividades y funciones.
GOBIERNO
¿Quién se encuentra a cargo del gobierno del Distrito Federal? (Arts. 122 párrafo primero de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 7 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal).
.. El gobierno del Distrito Federal está a cargo de los Poderes Federales y de los órganosEjecutivo, Legislativo y Judicial de carácter local.
¿Cuáles son las autoridades locales del Distrito Federal? (Arts. 122 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 8 delEstatuto de Gobierno del Distrito Federal).
.. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y el Tribunal Superior de Justicia.
FUERZA PÚBLICA. MANDO, DIRECCIÓN Y MANDO DIRECTO¿A quién corresponde el mando de la fuerza pública en el Distrito Federal? (Arts. 115 fracción VII y 122 Base Quinta letra E de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 34 delEstatuto de Gobierno del Distrito Federal, 7 de la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal, 22 de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y 11 fracción I delReglamento de la Policía Preventiva del Distrito Federal) .. Al Presidente de la República.
¿Está facultado el Presidente de la República para instruir directamente a los cuerpos de seguridad pública...
tracking img