Acuerdos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La tortuga carey, (Eretmochelys imbricata) es un caso excepcional entre las tortugas vivas ya que esta tiene escamas superpuestas en el caparazón. Como sucede con otras especies, loshuevos, la carne y el aceite de la tortuga, hacen que sea un animal sumamente cotizado comercialmente. El caparazón de la tortuga esta compuesta por queratina, la misma que forma parte de la unas ycabello en las personas; las cuales en manos de artesanos pueden transformarse en diversos productos, los cuales pueden llegar a costar mas de miles de dólares.
La tortuga carey es una especie que debemantener unos estándares ambientales especiales para su conservación es por eso que daremos a conocer cuales son sus características, amenazas, etc. Con la finalidad de mantener a la sociedad informaday todos podamos tomar consciencia y cuidar el medio que nos rodea.

Desde hace miles de años las tortugas marinas han despertado mucho interés del ser humano. Hay vestigios de estos reptilesasociados a las actividades humanas prehistóricas en el mundo entero, a menudo acompañando enterramientos humanos. Se han encontrado antiguas representaciones de las tortugas marinas en pinturas,estatuillas, tallas, cerámicas, monedas, jeroglíficos, poemas, leyendas y mitos. Hoy, en la actualidad se denominan obras artísticas a falta de una explicación de lo que motivó su diseño y fabricación.Independientemente de lo que haya inspirado la creación de esas manifestaciones de la industria humana, está claro que los seres humanos ya se esforzaban por entender el fenómeno de las tortugas marinas antesde que existieran civilizaciones.
No obstante, nuestros conocimientos de la biología básica de las tortugas carey son incompletos, especialmente en lo tocante a los aspectos ecológicos, inclusivelas cuestiones más sencillas. Dado que los medios en que viven estos reptiles marinos son por naturaleza dinámicos e impredecibles, tanto en el tiempo como en el espacio, la tarea de establecer una...
tracking img