Acuerdos municipales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO MUNICIPAL DE MEDELLÍN 067

1. Qué es? El impuesto de Industria y Comercio es un gravamen de carácter obligatorio, el cual recaerá, en cuanto a materia imponible, sobre todas las actividadesindustriales, comerciales, de servicios y financieras, que se ejerzan o realicen dentro de la jurisdicción del Municipio de Medellín, que se cumplan en forma permanente u ocasional, en inmueblesdeterminados, con establecimiento de comercio o sin ellos.

2. Sujeto activo: El Municipio de Medellín es el Sujeto Activo del Impuesto de Industria y Comercio que se genere dentro de su jurisdicción,sobre el cual tendrá las potestades tributarias de administración, determinación, control, fiscalización, investigación, discusión, liquidación, cobro, recaudo, devolución e imposición de sanciones.3. Sujeto pasivo: Es sujeto pasivo del Impuesto de Industria y Comercio la persona natural o jurídica o la sociedad de hecho, que realice el hecho generador de la obligación tributaria, consistenteen el ejercicio de actividades industriales, comerciales, de servicio y financieras en la Jurisdicción Municipal .

4. Tarifa y actividad: Son los milajes definidos por la ley y adoptados por losacuerdos vigentes, que aplicados a la base gravable determinan la cuantía del impuesto.

5. Base gravable: La base gravable la constituyen los ingresos ordinarios y extraordinarios, los obtenidospor rendimientos financieros, comisiones y en general, todos los que no estén expresamente excluidos por disposiciones legales vigentes.

6. Declaración de industria y comercio:

IMPUESTOS YTABLEROS

7. Qué es?

8. Sujeto activo: Municipio de Medellín

9. Sujeto pasivo: Son los definidos en el artículo 28 del presente acuerdo, que desarrollen una actividad gravable con el impuesto deIndustria y Comercio y coloquen avisos, para la publicación o identificación de sus actividades o establecimientos.

Las entidades del sector financiero también son sujetas del gravamen de Avisos y...
tracking img