Superavit de china 2002-2004

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Entre el 2002 y 2004, El superávit de china con UE se duplicó. El principal problema con UE es que el euro se revaluó 45% frente al dólar, también se revaluó 45% frente al yuan, las exportacioneschinas se había vuelto más baratas.
La mayoría de los países asiáticos usaban a China como nuevo mercado para sus productos, el gobierno chino tenía que liberar la moneda y permitir que el mercadodeterminara su nivel.
Miembros del congreso estadounidense decidieron forzarla situación y anunciaron que presionarían para que se aprobaran aranceles más altos para las exportaciones chinas si loschinos no liberaban la moneda. Lo que obligaría al gobierno a negociar sanciones contra las exportaciones chinas.
Presiones Políticas internas
El gobierno chino se vio obligado a comprar dólares y aemitir bonos denominados en yuanes, es decir sacar la moneda del mercado para reducir las presiones inflacionarias.
Chinas tiene problemas graves de empleo, necesita crear empleos suficientes paramantenerse al ritmo del crecimiento de su población y de su población y trabajadores desempleados del sector agrícola y empresas de propiedad estatal.
China desacelera su economía para controlar lainflación, necesita tener un sector de exportaciones fuerte para seguir creando empleos. Si el sector de exportación se frena, China podría enfrentar un caos político y social.
El advenimiento de lacanasta de monedas
China dio un paso histórico el 21 de Julio del 2005 y desvinculo el yuan del dólar para establecer una canasta de monedas. La canasta está denominada por el dólar, el euro, el yen y elwon. Se seleccionaron por el impacto que tienen en el comercio exterior, la inversión y la deuda externa de China. Recibiendo influencia de Singapur, Gran Bretaña, Malasia, Rusia, Australia, Tailandiay Canadá. El cambio a la canasta de monedas aumento el tipo de cambio yuan-dólar en 2.1%.
La presión de la comunidad internacional siguieron acumulándose en China, el banco central de china...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanza comercial con superavit 2004
  • Venezuela Crisis 2002-2004
  • La crisis bancaria, 2002-2004
  • superavit
  • SUPERAVIT
  • superavit
  • el superavit
  • SUPERÁVIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS