Acuicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO.

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS
2.1 objetivo general
2.2 objetivos específicos
3. PISCICULTURA

4. PORCICULTURA

5. ZOOCRIA

6. CAMARONICULTURA

7. ANEXOS

8. CONCLUSION

1. INTODUCCION.

“Son una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos pararepoblación u ornamentación.”
La acuicultura, porcicultura, zoocria y camaronicultura son actividades que tienen un gran aprovechamiento tanto industrial como comercial. Debido a que con estas encontramos todo lo relacionado con su producción, alimentación, reproducción y comercialización. En este informe se dará a conocer lo que permitirá o bien desarrollar el ciclo de vida completo de laespecies con establecimientos creados y hecho a sus comodidades de vida.
Es de gran importancia que si quieres colocar un capital en una actividad productiva más que en un hobby costoso, se trata de elegir algo diferente que puede ofrecer beneficios. Si se está pensando seriamente en establecer un negocio con un proyecto acuícola viable.

2. OBJETIVOS.

3.1 Objetivo General:
Dar aconocer la importancia que tiene la producción y cría de peces ornamentales, babillas y camarones para el desarrollo económico y ambiental del país.

3.2 Objetivos Específicos:
* Conocer a profundidad sobre el tema.
* Analizar las diferentes actividades económicas realizadas en el país.
* Ver la forma en la cual se produce, cría y comercialización las diferentes especies antesmencionadas.
* Resolver las dudas e inquietudes presentes en los temas de acuicultura, camaronicultura, zoocria y porcicultura para una integra y completa formación.



3. PISCICULTURA.

La Piscicultura es la acuicultura de peces, es una de las mejores técnicas ideadas por el hombre para incrementar la posibilidad de alimento y se presenta como una nueva alternativa para laadministración de los recursos acuáticos. Son organismos tropicales dulceacuícolas principalmente, originarios de África, los cuales, debido a su facilidad de adaptación se encuentran actualmente distribuidos en la mayoría de los países tropicales y Subtropicales con fines de cultivo. ya sean de tilapia, bocachico, carpa, cachama entre otros; el lugar o establecimiento donde se crían estas especies depescado suelen llamarse tanques, estanques, jaulas flotantes, mampostería etc. Las cuales para la tilapia se utiliza las albercas de sementó que se le realiza un constante mantenimiento y en los estancos de tierra encontramos la cría de bocachico y el estanque se le da mantenimiento cada 5 años eso depende del clima, se le realiza también los procesos de aireación (inyección de aire), aeración(atomizar), y oxigenación (inyección de oxigeno medicinal). Esto aumentara la cantidad de carga de agua y de producción.
Por otro lado nos encontramos con se alimentación la cual se da con la utilización de algas y otros organismos acuáticos microscópicos Los organismos vivos son el alimento natural de la tilapia, los cuales, son producidos en el agua donde viven. Algunos ejemplos de alimentosnaturales son el fitoplancton (plantas microscópicas), zooplancton (animales microscópicos) e insectos; la abundancia de estos organismos se incrementa con la fertilización.
También pueden utilizarse alimentos suplementarios, algunos ejemplos son las raciones comerciales (alimentos concentrados) para pollos y cerdos, salvado de arroz, desechos de cocina (no procesados), tortas de semillas oleaginosas, yotros productos y desechos agrícolas. Sin embargo, el alimento suplementario no es nutricionalmente completo y no permitirá un buen crecimiento a la tilapia si el alimento natural está totalmente ausente..
Su reproducción se realiza con una selección individualizada; la tilapia es una especie muy prolífera, a edad temprana y tamaño pequeño. El huevo de mayor tamaño es más eficiente para la...
tracking img