Acusacion fical nuevo proc penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretario :
N.° Invest. : 10-2011-3FCPPL-MP/FN.
N.° Exp. : 177-2011
Imputado :0tilia Martha Chávez Gutiérrez otros.
Agraviado : Munic. Distr. Quinua y Estado.
Delito : Colusión y malversación de fondos.
Cuaderno : Principal.

FORMULA ACUSACIÓN PENAL

SEÑOR JUEZ DE JUZGADO PENAL DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE TURNO DE AYACUCHO.

I. PERSONERIA:
HUGO EDUARDO MARTÍNEZMAMANI, Fiscal Titular de la Tercera Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Huamanga, con domicilio real y procesal en el Asentamiento Humano Ñahuinpuquio (primer piso), distrito de San Juan Bautista, de nuestra ciudad; a usted respetuosamente se presenta y expone

II. ASUNTO:
En ejercicio de la facultad constitucional prevista en el Art. 159, Inc. 5), de la Constitución Política del Estado,concordante con el artículo 11 del Decreto Legislativo N.° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, y los artículos 344 y 349 del Código Procesal Penal; y, en mérito a los elementos de convicción contenidos en la carpeta fiscal, FORMULO ACUSACIÓN PENAL contra:

1. 0TILIA MARTHA CHÁVEZ GUTIÉRREZ, identificada con DNI Nº 28201821, grado de instrucción secundaria, natural del Departamento deAyacucho – Provincia Huamanga, hija de Juan De Dios e Isabel, con domicilio en AV. Los Héroes S/N.
2. JUAN ÁNGEL LUZA OGOSI. identificado con DNI Nº 48392738, grado de instrucción secundaria, natural del Departamento de Ayacucho – Provincia Huamanga, hijo de Lionel y Camila, con domicilio en AV. Grau Nº 789 de Ayacucho.
Por resultar presuntos autores del delito contra la administración pública enla modalidad de Colusión Desleal, previsto en el artículo 384º del Código Penal y sancionado con pena privativa de libertad no menor de 3 ni mayor de 15 años; en agravio de la Municipalidad Distrital de Quinua y del Estado.
Y contra:
1. BELTRÁN CASTILLA RIVERA. identificad con DNI Nº 20087818, grado de instrucción secundaria, natural del Departamento de Lima – Provincia Lima, hijo de Juan yLuisa, con domicilio en jr. Quinua 150 de la ciudad de Ayacucho.
Por resultar presunto cómplice primario del delito contra la administración pública en la modalidad de Colusión Desleal, previsto en el artículo 384º, concordante con el artículo 25º, del Código Penal y sancionado con pena privativa de libertad no menor de 3 ni mayor de 15 años; en agravio de la Municipalidad Distrital de Quinua ydel Estado.

III. ANTECEDENTES:
4.1 Con fecha 12 de abril del 2011, ingresó a este Despacho Fiscal la denuncia interpuesta por Rosa prado Sotelo, Raúl Contreras Beltrán y Rafael Mendoza Cárdenas, dirigida contra Juan LuzaOgosi y Beltrán Castilla Ribera por la presunta comisión del delito contra la administración pública en las modalidades de Colusión y Malversación de Fondos en agraviode la Municipalidad Distrital de Quinua y del Estado.
4.2 De ladenuncia ingresada a este Despacho se desprende que el 13 de junio del 2010 se ha suscritoel Contrato N.° 142-2008-MDQ, a efectos que la empresa Inversiones San Pedro Contratistas y Consultores SRL. elaborara el Perfil y el Expediente Técnico del Proyecto “Estudio Técnico del Sistema de Riego a nivel distrital de Quinua” por unacontraprestación de S/. 69,000.00 nuevos soles, sin embargo según las estipulaciones de dicho contrato se ha incumplido el mismo, llegando a realizarse pagos indebidos pese al incumplimiento de la empresa INVERSAP, así mismo para dichos pagos se ha utilizado dinero perteneciente a otra obra “” y cuyo perjuicio se ve reflejado en los sembríos de la comunidad Distrital de Quinua.
4.3 A raízde lo expuesto, este Despacho Fiscal corporativo procedió a abrir investigación preliminar a nivel fiscal el 13 de abril del 2010, y ante la actuación de las diligencias dispuesta se ha procedido a individualizar a los presuntos autores del hecho criminal.
4.4 Con fecha 02 de mayo del 2011, la Fiscalía procedió a emitir la disposición de formalización de la Investigación Preparatoria...
tracking img